#
encabezado1.png
Municipalidad de CDE brinda diversos servicios en el cementerio de Don Bosco
Publicado: 11/04/19 10:45:a. m.

POR EL DÍA DE LOS SANTOS Y DIFUNTOS

Municipalidad de CDE brinda diversos servicios en el cementerio de Don Bosco

Un equipo de servicios de la Municipalidad de Ciudad del Este se instaló en el cementerio municipal del barrio Don Bosco, este viernes y sábado por las festividades del Día de los Santos y Día de los Difuntos.

El director de Desarrollo Social de la Municipalidad, Econ. Sebastián Martínez, señaló que para toda la jornada de este viernes 1 y sábado 2 de noviembre, días de mayor concurrencia en el cementerio municipal, fueron previstos los diferentes servicios.

Explicó que el Municipio, dentro de lo que es su programa del año, tiene estas dos fechas para servir a la comunidad con un acompañamiento cercano y para brindar a la gente refrigerios, distribución de velas, primeros auxilios, entre otros. Mencionó que además de los servicios propios de la Municipalidad, mediante la autogestión, se logró reunir golosinas y otros alimentos para distribuir a los concurrentes.

Así también se realizó servicio de asistencia médica a través del equipo profesional del área de salud de la Municipalidad, para lo cual se montaron toldos, servicio de ambulancia y medicamentos para cualquier emergencia.

“Son diferentes actividades que realizamos a través de la encargaduría del cementerio para recibir a la gente, y Desarrollo Social, por supuesto, no puede estar ajeno y pone a disposición todo el personal para poder acompañar a las personas que vienen a visitar a sus seres queridos”, indicó.

También destacó que hay un cuidado mucho más detallado en cuanto a limpieza, orden y seguridad. “Se puso realmente cariño en el trabajo y queremos que la gente venga para estar con sus familiares y a disfrutar de este momento tan sensible y saber que el Municipio les acompaña”, significó.

Hay celebraciones eucarísticas a las 8:00, a las 10:00 y a las 15:00 en el cementerio municipal. “Pretendemos que encuentren el lugar mucho mejor que antes y que disfruten de este momento de cercanía con sus familiares”, acotó Sebastián Martínez.

Por su parte, Aleysis González, encargado del cementerio, indicó que a partir de la administración del intendente Miguel Prieto se implementaron muchas mejoras. En primer lugar, a lo que se refiere a las cobranzas. Mencionó que actualmente se cobra G. 300.000 en concepto de columbario, en vez de los 1.000.000 que se cobraba anteriormente, como así también el sustancial mejoramiento de la limpieza, la seguridad 24 horas, además de los arreglos para la revitalización como la renovación de pinturas y las instalaciones eléctricas.

“Encontramos totalmente desastroso el lugar y con la gestión de la Municipalidad, así como la autogestión, está mucho mejor en los cuatro meses que estamos aquí”, resaltó.

Anunció que se tienen previstas nuevas obras contempladas en el presupuesto municipal del 2020, consistente en la construcción de muralla alrededor del cementerio y otro columbario con capacidad para 1.500 personas.

WhatsApp_Image_2019-11-01_at_14.01.49.jpeg

WhatsApp_Image_2019-11-01_at_14.01.50.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online