#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE brinda atención médica en el Centro Educativo de Menores
Publicado: 09/20/19 06:11:p. m.

Municipalidad de CDE brinda atención médica en el Centro Educativo de Menores

Profesionales del área de Salud de la Municipalidad de Ciudad del Este brindaron este jueves, atención primaria odontológica a internos del Centro Educativo de Menores Infractores, ubicado en el Km. 9 Acaray.

El servicio se realizó en cumplimiento de un compromiso asumido por el intendente Miguel Prieto con esta institución, para mejorar la calidad de vida de los adolescentes y jóvenes.

Un equipo integrado por tres funcionarios de la Municipalidad, odontólogos profesionales atendieron a los adolescentes. Los mismos realizaron el día anterior un relevamiento completo de la situación de cada uno de los internos para cumplir la agenda de atención en la fecha.

La atención se realizó en el marco del programa por la semana de homenaje a la juventud, en la que se destaca también la presencia del elenco artístico de la Municipalidad para el acto central que tendrá lugar este viernes en el tinglado multiuso del centro educativo.

Osvaldo Zaracho, director del Centro Educativo de Menores, consideró muy importante el apoyo al resaltar que la Municipalidad está cooperando en varios aspectos para generar acciones que posibiliten un mayor bienestar a los internos que en su mayoría son originarios de Ciudad del Este, según especificó.

“Agradezco al Gobierno Municipal por la apertura para brindarnos por primera vez un apoyo constante en el marco de la cooperación interinstitucional que solicitamos”, expresó Zaracho. Mencionó además que reciben la cooperación municipal desde el área de aseo urbano para la limpieza del predio, así como la provisión de panificados y medicamentos.

Adelantó que también se prevén otras alternativas de apoyo referidos a capacitación en Artes y Oficios, mediante la cooperación de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Señaló al mismo tiempo que todos los pedidos son atendidos en forma positiva e inmediata y que esto posibilita potenciar los beneficios para 42 adolescentes recluidos actualmente en el Centro Educativo, donde se desarrollan varios programas como alfabetización, capacitación en oficios, tendientes a una reinserción social positiva para los jóvenes.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online