#
encabezado1.png
​Municipalidad de CDE apoya el XXVII Encuentro de Estudiantes Latinoamericanos de Arquitectura
Publicado: 06/13/19 11:21:a. m.

Municipalidad de CDE apoya el XXVII Encuentro de Estudiantes Latinoamericanos de Arquitectura

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, recibió en su despacho a los organizadores del XXVII Encuentro de Estudiantes Latinoamericanos de Arquitectura (ELEA) y les manifestó su total apoyo para el evento, que se realizará en la ciudad el próximo 28 de setiembre y que se extenderá hasta el 5 de octubre. Los estudiantes estuvieron acompañados del Diputado Nacional, Ramón Romero Roa.

Este tipo de encuentro es organizado año a año desde 1990, por la Comisión Organizadora local en trabajo conjunto con la Coordinadora Latinoamericana de Estudiantes de Arquitectura Co.L.E.A. Cono Sur, actualmente integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay. Se prevé la participación de unos 1.300 estudiantes de países como Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay, entre otros.

El evento en sí, que por primera vez se realizará en la ciudad, consiste en un campamento de una semana durante el cual se realizan seminarios, conferencias, talleres y actos culturales representativos de cada país participante. Los disertantes serán conferencistas profesionales de Arquitectura, referentes de cada país.

En representación de la organización, Ximena Estigarribia, de la Unión Paraguaya de Estudiantes de Arquitectura, brindó detalles de la actividad. “El evento consiste en una semana de talleres, conferencias, charlas, todos enfocados en una temática, y este año elegimos la sustentabilidad. Y aprovechando que vienen estudiantes de toda Latinoamérica para mostrar todo el potencial que tiene Ciudad del Este”, expresó.

“Tenemos varias actividades preparadas y muchas sorpresas, el primer día que es el 28 de setiembre haremos una actividad que se llama caminata inicial, donde todos los participantes de evento, o sea, las 1.300 personas, saldrán a pasear por la ciudad”, comentó.

En otro momento, la estudiante de arquitectura señaló que al finalizar el evento dejarán un proyecto sustentable para la ciudad como forma de agradecimiento por la hospitalidad. “Hace una semana hemos cerrado el llamado a concurso sobre las actividades que vamos a presentar, y luego queremos trabajar de forma conjunta con las instituciones y con la gente, para dejar una huella positiva en la ciudad que nos recibe como un agradecimiento”, detalló.

Por último, Ximena Estigarribia, agradeció el apoyo brindado por el intendente Miguel Prieto. “Por fin tuvimos una respuesta positiva de una autoridad por parte de Paraguay, por esa razón queremos dar las gracias al intendente que nos dio un espacio para comentar sobre el evento y la organización. Estamos muy contentos porque se comprometió a ayudarnos”, finalizó.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online