#
encabezado1.png
​Municipalidad capacita a transportistas escolares y universitarios
Publicado: 02/06/20 12:02:p. m.

Municipalidad capacita a transportistas escolares y universitarios

La Municipalidad de Ciudad del Este realizó este miércoles la primera jornada de capacitación en seguridad vial y primeros auxilios, dirigida a transportistas escolares y universitarios, la cual fue presidida por el intendente, Abog. Miguel Prieto Vallejos.

El evento, organizado por la División de Transporte Público, se realizó en el salón teatro de la Escuela Municipal de Oficios, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Hubo una masiva presencia de transportistas.

En la apertura, el intendente Miguel Prieto Vallejos, agradeció a la Dirección de Tránsito por la organización, como así también a sus compañeros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este “por estar siempre alertas, por el monumental trabajo que hacen”.

Al recordar que fue usuario del transporte escolar, dijo que se conoce y valora el rol de los transportistas del sector en la formación del futuro, no solamente de prestar un servicio, sino por cuidar de la vida de los niños y jóvenes. Indicó que, de alguna u otra manera, la institución municipal debe valorar este trabajo.

Agregó que la capacitación es muy importante, al recordar que en el 2002 hubo un accidente escolar que “nos dejó desorientados, sin saber qué hacer”. En este contexto, el intendente Prieto destacó la relevancia de los conocimientos básicos de primeros auxilios por parte de los transportistas. “Capacitándonos podemos salvar vidas, por eso les agradezco a los bomberos por lo que están haciendo y a cada uno de los que están acá, por el interés que demuestran en mejorar el servicio día a día”, remarcó.

El jefe de Transporte Público, Nilson Acosta, explicó que, a raíz de la preocupación por la seguridad de los niños y jóvenes usuarios del transporte escolar, surgió la iniciativa de llevar adelante la jornada de capacitación sobre seguridad vial y primeros auxilios.

“Necesitamos que nuestros choferes estén preparados para cualquier eventualidad o emergencia, con el fin de brindarles una atención primaria en lo que se refiere a primeros auxilios a los escolares y universitarios, que son muchos”, indicó.

Una empresa privada de conducción se encargó de la charla sobre seguridad vial. Nilson Acosta también refirió que existe una interacción fluida con los gremios de transportistas, una muy buena comunicación y que la capacitación desarrollada este miércoles, es el resultado de este proceso, el cual se pudo dimensionar con la masiva participación de los conductores, según señaló.

“Tenemos un contacto fluido, ya estamos encaminando varias reuniones, ahora al empezar el año, ya estamos proyectando varios trabajos en conjunto, queremos llevar adelante un trabajo coordinado con cada asociación, para buscar solución a las problemáticas que deben enfrentar”, anunció.

Dijo también que los transportistas están abiertos a la adecuación, al cumplimiento de los requisitos de seguridad, aunque están un poco sorprendidos porque nunca antes se les exigió. “Están abiertos a colaborar, quieren documentarse, poner en condiciones su transporte escolar y esta capacitación es parte de ese interés demostrado con la asistencia de más de 300 transportistas”, concluyó.

DSC_9474.JPG


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online