#
encabezado1.png
​Municipalidad asume desafío de recuperar biodiversidad del lago y cauce del Amambay
Publicado: 10/05/20 07:19:a. m.

Municipalidad asume desafío de recuperar biodiversidad del lago y cauce del Amambay

Instando a la conciencia ciudadana de preservar los íconos patrimoniales y ambientales de la ciudad constituidos por el arroyo Amambay y el Lago de la República, el intendente Miguel Prieto, acompañó este viernes el inicio de un intenso cronograma de trabajo que desplegará la Municipalidad para recuperar el cauce hídrico.

La primera etapa del trabajo consiste en la limpieza e instalación de una red de drenaje para evitar que los residuos sigan colmatando las vías de paso del agua que desemboca en el lago. Dicha red se previó colocar en tres lugares en el mismo día: el puente Pesoa, el puente ubicado sobre la doble avenida a la altura del STEIBI y sobre la supercarretera.

Funcionarios y técnicos especializados iniciaron la tarea adentrándose en la naciente y los fangos formados por el inmenso cúmulo de residuos arrojados a lo largo del cauce, mediante un trabajo conjunto y mancomunado de las direcciones de Gestión Ambiental, Servicios Municipales y de la división de obras municipales de la Dirección de Área Urbana.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online