#
encabezado1.png
​MEC oficializa designación de la directora de la Escuela de Artes y Oficios
Publicado: 12/02/19 08:39:a. m.

MEC oficializa designación de la directora de la Escuela de Artes y Oficios

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), oficializó este miércoles la designación de la Lic. Esmilce Godoy como directora general de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Ciudad del Este, durante una reunión con los representantes institucionales, docentes, directores municipales e instructores de las diversas áreas de formación profesional.

La formalización fue el resultado de un proceso de gestiones y diálogo con las autoridades del MEC, el intendente Miguel Prieto y directores municipales. La designación quedó firme con el acuerdo mayoritario de todos los sectores de la Escuela de Artes y Oficios, que firmaron el acta correspondiente al nombramiento consensuado, junto a los representantes ministeriales y de la Dirección Departamental de Educación.

A la vez, se acordó el próximo llamado a concurso para los directores de área del Centro de Recursos para la Educación Permanente Nº 25 de la Escuela Municipal de Artes y Oficios, mediante tres rubros a ser otorgados por el MEC.

La Lic. Lizzie Miranda, directora general de Educación Permanente del MEC, explicó que este logro fue posible mediante la mesa de trabajo que conformaron y la reunión previa con el intendente Miguel Prieto Vallejos, con quien se acordó la reunión de la fecha con los padres de familia y la cantidad mayor posible de docentes y alumnos para la elección de la nueva directora general nombrada por el MEC.

Aclaró que si bien la Lic. Esmilce Godoy cuenta con una resolución de la Intendencia Municipal, con el acta firmada se elaborará una Resolución Ministerial sobre el nombramiento de la misma como directora general de la Escuela de Artes y Oficios.

Señaló que esto implicará la regularización de todas las certificaciones pendientes y la sostenibilidad de cada programa de la modalidad de Educación Permanente, que tendrá su propio director o directora, para la cual se llamará al concurso público de oposición, del que podrán participar los docentes de la Escuela de Artes y Oficios. Los docentes ganadores del concurso serán designados en los cargos de directores de programas de la Educación Escolar Básica Bilingüe para jóvenes y adultos, Educación Media para jóvenes y adultos y Formación Profesional.

Indicó que estos procesos son necesarios para la regularización el área pedagógica, los antecedentes académicos, títulos y certificados, al mencionar que ciertas irregularidades se venían acumulando en el centro desde años atrás y que gracias a la gestión de la actual directora quien se acercó a la Dirección General de Educación Permanente, se pudo tener el contacto directo para verificar las necesidades propias de esta escuela.Agregó que esto permitió la conformación de una mesa de trabajo y que a raíz de este proceso se llegó a la decisión unánime para la designación de Esmilce Godoy como la directora general.

El objetivo principal de la designación de directores de área y directora general, es que al concluir los cursos,los alumnos puedan acceder a sus títulos, antecedentes académicos y certificados, según explicó la representante del MEC, como factor de sostenibilidad de los programas y que ya no ocurran inconvenientes al respecto.

“Los docentes están muy felices con la prof. Esmilce a la cabeza, quien es muy activa, muy eficiente en su trabajo y todas las conversaciones que tuvimos con los directores de la Municipalidad y el propio intendente, encontramos mucha apertura”, dijo la Lic. Lizzie Miranda.

Por su parte, la Lic. Esmilce Godoy, señaló que a partir de ahora asume un doble compromiso frente a la Municipalidad y el Ministerio para sumar esfuerzo y garantizar la calidad de la educación de los alumnos de la institución.

WhatsApp_Image_2019-11-28_at_07.57.07.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online