#
encabezado1.png
Más de 4.500 estudiantes aprenden con clases virtuales de la Escuela Municipal de Oficios de CDE
Publicado: 05/22/20 10:37:p. m.

Más de 4.500 estudiantes aprenden con clases virtuales de la Escuela Municipal de Oficios de CDE

La Escuela Municipal de Oficios desarrolla las clases correspondientes al periodo lectivo 2020, de manera virtual a través de videoconferencias en tiempo real entre alumnos y profesores. Para ello, se utilizan plataformas digitales como Microsoft Teams, Zoom Meeting, Google Classroom y Whatsapp.

Un total de 4.560 alumnos se inscribieron y siguen los contenidos en esta modalidad virtual en 23 especialidades. En cumplimiento a la Resolución 01-23/04/2020 de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad Del Este, el inicio de las clases se programó de forma gradual hasta llegar al 100 % de las especialidades habilitadas.

Para lograr los objetivos, trabajan conjuntamente los instructores y un equipo técnico conformado por una asesora pedagógica y los coordinadores de cada familia de especialidades, quienes se encargan de evaluar los planes de trabajo y monitorear el cumplimiento de las mismas observando las videoconferencias.

Además, periódicamente se realizan reuniones a través de plataformas, para tratar temas de interés académico, como hojas de ruta, informes y plan de mejoras. Cabe destacar, que en la primera quincena se obtuvo buenos resultados en cuanto a participación activa de los matriculados.

Se evidencia el interés de los participantes para aprender nuevas estrategias de enseñanza, cada instructor con la ayuda de un soporte técnico se encarga de orientar sobre el uso y aplicación de plataformas virtuales para el desarrollo de las clases.

Sin embargo, la institución se reactiva gradualmente, adecuándose a las disposiciones del Ministerio de Salud. Estas últimas dos semanas se reactivó la Dirección de Recaudaciones y la Terminal de Ómnibus. Las otras direcciones exceptuadas y que están funcionando son: Informática, Orden y Seguridad, Tránsito, Servicios Municipales, Dispensarios Médicos, Clínica Comunitaria y Laboratorio Municipal.

WhatsApp_Image_2020-05-22_at_11.41.49.jpeg

WhatsApp_Image_2020-05-22_at_11.41.49_1.jpeg

WhatsApp_Image_2020-05-22_at_11.41.48.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online