#
encabezado1.png
​Más de 150 ollas populares de CDE reciben apoyo de la Municipalidad y la Fundación Los Ángeles
Publicado: 04/17/20 04:08:p. m.

Más de 150 ollas populares de CDE reciben apoyo de la Municipalidad y la Fundación Los Ángeles

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó un aporte económico de 150 millones de guaraníes a la Fundación para la Salud Los Ángeles Paraguay-China, para la compra de alimentos para las ollas populares que se realizan en diferentes barrios del municipio.

El aporte municipal se efectivizó el 13 de abril pasado y desde entonces, la Fundación Los Ángeles compró una gran cantidad de alimentos que llegaron a un total de 177 ollas populares, que se realizan principalmente en capillas, parroquias y plazas de Ciudad del Este.

Gregorio Ferreira, miembro titular de la Fundación, informó que hasta la fecha se gastó G. 92.745.540 en la compra de arroz, fideo, sal, aceite, conserva de tomate y pollo. Estos alimentos fueron entregados a 177 ollas populares, donde retiraron comida un total de 32.459 personas.

Ferreira comentó que el trabajo es posible porque desde la Fundación trabajan desde hace tiempo con la Pastoral Social de la Iglesia Católica en la distribución de leche de soja y productos alimenticios para familias de escasos recursos. Entre los barrios con mayor cantidad de ollas populares de encuentran 23 de Octubre y Remansito.

La Fundación Los Ángeles también cuenta con 39 locales donde se produce leche de soja y alimentos de este grano. Mediante otro aporte municipal de 50 millones de guaraníes, la Fundación pudo comprar 24.800 kilos de soja que son utilizados para la producción de la leche y otros alimentos que llegan a comedores sociales y a instituciones como la Cárcel Regional de Varones.

Con la paralización de actividades económicas para evitar el contagio masivo de Coronavirus, son miles las familias que no tienen ingresos para solventar su alimentación. Además del apoyo a las ollas populares, la Municipalidad de Ciudad del Este ya entregó 34.097 kits de alimentos, de los 79.000 que serán distribuidos.

WhatsApp_Image_2020-04-17_at_14.54.32_1.jpeg

WhatsApp_Image_2020-04-17_at_16.34.17.jpeg


Temas / Categorías
Nacionales Locales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online