#
encabezado1.png
​Más de 11 mil personas fueron atendidas en dispensarios y en el laboratorio municipal
Publicado: 07/06/19 09:06:p. m.

Más de 11 mil personas fueron atendidas en dispensarios y en el laboratorio municipal

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Salud, informa que en el mes de junio cerca de 11 mil personas fueron atendidas en los 23 dispensarios médicos, ubicados en los diferentes barrios.

Los pacientes, en su mayoría de escasos recursos económicos, son atendidos por profesionales médicos, en donde además de ofrecer la consulta de forma gratuita, se entregan los medicamentos sin costo alguno.

Cabe destacar que, debido a la falta de profesionales médicos en 7 dispensarios médicos, el área de salud de la institución, generó un sistema de rotación de los mismos para poder cubrir y poder dar respuesta a los pacientes que acuden en busca de atención. Las atenciones médicas en los dispensarios se realizan de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00 horas.

Atención por especialidades

La mayor cantidad de pacientes, 3062 fueron atendidos en el área de pediatría, 2.420 en clínica médica, 605 realizaron consultas odontológicas, 2156 niños y adultos se vacunaron, 155 en consultas de planificación familiar. Un total de 157 mujeres se tomaron muestras para el estudio de Papanicolau y 154 retiraron los resultados del test, 332 asistieron a consultas prenatales y 1182 de ginecología. Otras 22 se sometieron al control de mamas y 91 al control del DIU. Un total de 23 personas se realizaron nebulizaciones y otras 33, control de presión arterial. En total 10.662 personas fueron atendidas.

Laboratorio municipal

El laboratorio municipal atendió a 459 personas en junio. Hasta el laboratorio son derivados los pacientes, que requieren de algún estudio, luego de ser atendidos en uno de los 23 dispensarios médicos municipales. La atención al público es de lunes a viernes de 7:00 a 17:00 horas en horario continuado.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online