#
encabezado1.png
​La UCA y la Pastoral Juvenil se suman al proyecto CDE Te quiero limpia
Publicado: 07/20/19 08:52:a. m.

La UCA y la Pastoral Juvenil se suman al proyecto CDE Te quiero limpia

La Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y la Pastoral Juvenil se unirán al proyecto CDE Te quiero limpia, desarrollado por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Una reunión de trabajo se realizó este jueves, en la sede de la UCA ubicada en Hernandarias.

Liza Cousiño, en representación de la Dirección de Medio Ambiente, se reunió con representantes de la Dirección Departamental de Educación, el padre Juan Paredes, asesor de la Pastoral Juvenil, el coordinador de Gesto Común de la Pastoral Juvenil, Gloria Mendieta, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Nelly Narváez, coordinadora de Extensión Universitaria de la UCA.

El encuentro concluyó en torno a un importante avance para el trabajo interinstitucional enfocado en la suma de fuerzas para el bien común. En este sentido, se acordó la posibilidad de apoyar el proyecto CDE Te quiero limpia, con acciones concretas como la capacitación en normativas, leyes ambientales a través de brigadas de incidencia comunitaria y la implementación de un laboratorio de revisión y la actualización de ordenanzas.

A través de la participación de la Dirección Departamental de Educación, se planteó un plan de trabajo pensado para desarrollar la campaña en las escuelas primarias, teniendo en cuenta la estrecha correlación entre importancia de la cuestión ambiental y la malla curricular.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online