#
encabezado1.png
​La Terminal de Ómnibus sigue a cargo de la Municipalidad de CDE
Publicado: 11/01/19 08:35:a. m.

La Terminal de Ómnibus sigue a cargo de la Municipalidad de CDE

La administración de la Terminal de Ómnibus continúa en poder de la Municipalidad de Ciudad del Este. Este jueves, una comitiva judicial junto al propietario de la empresa Itá Paraná S.A., Benigno Villasanti y sus asesores jurídicos, ejecutó por segunda vez un amparo judicial con el fin de retomar la estación de buses. Sin embargo, la concesión de la terminal ya fue anulada por la Junta Municipal y la Intendencia, razón por la cual el objeto del amparo queda sin efecto.

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, se mantuvo firme en que la administración de la Terminal de Ómnibus no sería entregada a la empresa Itá Paraná S.A. Desde ayer anunció que intentarían retomar la estación y dijo que estaría allí este jueves desde las cinco de la mañana para resistir el operativo. Una gran cantidad de personas se auto convocó desde tempranas horas en la estación de buses, con el objetivo de defender el patrimonio público.

Sin embargo, considerando las informaciones de que la comitiva judicial llegaría con una fuerte dotación de policías, la montada, agentes del Grupo Especial de Operaciones y antimotines, que se podría dar una represión a la ciudadanía y hasta derramamiento de sangre, el jefe comunal convocó a una conferencia de prensa en la Intendencia Municipal. Anunció que entregaría el predio a Itá Paraná S.A., pero no la administración de la Terminal de Ómnibus. Planteó incluso habilitar una estación provisoria de buses en la parada de paso, que se está montando en el kilómetro 8 y medio Acaray, en el marco de la construcción del multiviaducto del kilómetro 7.

Finalmente, el traslado de la Terminal de Ómnibus no fue necesario. La estación de buses sigue a cargo de la Municipalidad de Ciudad del Este, ya que el propietario de Itá Paraná S.A. y sus abogados, se retiraron del lugar una vez ejecutado el amparo. La resolución de la jueza Graciela Panza quedó sin efecto, ya que la concesión a la empresa fue anulada por la Junta Municipal y la Intendencia.

La situación legal de la terminal fue informada a la Junta Municipal, durante una breve reunión, por el propio intendente Miguel Prieto, la directora de Asesoría Jurídica, Abog. Nidia Silvero de Prieto y el asesor jurídico, Abog. Ricardo Romero.

“La Terminal de Ómnibus era una excusa para lo que se veía venir, a la mafia no le vamos a dar oportunidad de que hayan lo que ellos quieran. Ya estaban festejando una remota posibilidad de que Miguel Prieto vaya a la cárcel. Pero pudimos prever esta situación y todo lo que tengamos que hacer lo vamos a hacer a favor de la ciudadanía. Yo nunca desistí, pero no somos tontos. No vamos a permitir un Curuguaty en Ciudad del Este”, manifestó el intendente.

WhatsApp_Image_2019-10-31_at_09.40.28.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online