#
encabezado1.png
​La terminal de ómnibus de Ciudad del Este está en pésimas condiciones
Publicado: 06/20/19 07:10:a. m.

La terminal de ómnibus de Ciudad del Este está en pésimas condiciones.

Los directores de Medio Ambiente, Área Urbana, Asesoría Jurídica, Recaudaciones y Defensa del Consumidor de la Municipalidad verificaron este miércoles, el estado de la Terminal de Ómnibus. Se detectaron una serie de irregularidades en el cumplimiento del contrato de concesión, por parte de la empresa Itá Paraná S.A., cuyo propietario es el señor Benigno Villasanti Kulman.

Cabe señalar, que la misma empresa administra la terminal desde el año 1996, cuando era intendente Guillermo Campuzano. La última renovación de contrato se realizó el 30 de abril de 2013, durante la administración de intendenta Sandra McLeod de Zacarías.

Según el contrato, la empresa debe pagar a la Municipalidad en concepto de canon, el 20 por ciento de lo recaudado mensualmente. Sin embargo, funcionarios de la empresa no rinden cuentas de todo lo recaudado a la Municipalidad.

La empresa Itá Paraná S.A. habilitó un estacionamiento de vehículos en el predio de la terminal, que no cuenta con patente de la Municipalidad y tampoco se rinde cuentas de la recaudación. En el lugar se cobra por estacionar por hora, día y mes.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online