#
encabezado1.png
​La Noche de los Museos, una propuesta turística para la región
Publicado: 09/26/19 05:05:p. m.

La Noche de los Museos, una propuesta turística para la región

Un total de 50 museos de varios puntos del país están adheridos a la “Noche de los Museos”, un recorrido gratuito que se realizará el próximo sábado 5 de octubre. Un total de 4 museos, entre ellos “El Mensú”, dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este, forman parte de la propuesta en Alto Paraná.

La presentación oficial del evento fue realizada este jueves, durante una conferencia de prensa realizada en la oficina regional de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR). Gloria Velilla, directora de la Asociación Noche de los Museos, explicó que el proyecto empezó en 2017 en Asunción con la participación de ocho museos. Desde entonces, la iniciativa se fue fortaleciendo. En 2018, se realizaron recorridos por 20 museos de Asunción, Pilar y Ciudad del Este.

Este año 2019, hay un total de 50 museos de Concepción, Encarnación, Ciudad del Este, Hernandarias, Villeta, Villa Hayes, Luque, Capiatá, San Lorenzo, Caazapá, Ypané, Yaguarón, Ayolas, Bella Vista, Hohenau, Pirayu, Paraguari, Filadelfia, Loma Plata y Carmen del Paraná.

En Alto Paraná, se plantea un recorrido que iniciará el sábado a las 18 horas en el kilómetro 4 de Ciudad del Este. Allí habrá buses que gratuitamente trasladarán a las personas que se sumen a la visita por cuatro museos. Estarán abiertas las puertas del Museo de la Tierra Guaraní de Itaipú, Takuru Puku de Hernandarias, El Mensú y Museo Abierto en Estación del Arte de Ciudad del Este.

En el Museo “El Mensú” se Ciudad del Este, la Municipalidad prevé la presentación de una nueva imagen del museo con una renovada propuesta en términos de relato histórico de la ciudad y sus protagonistas.

En el Museo de la Tierra Guaraní se prevé la presentación de obras teatrales “El llanto de los árboles” y “La factura final”, además de una exposición temporal sobre la historia de la creación del museo “40 años, un itinerario cultural”.

Gloria Velilla manifestó que mediante este tipo de actividades, se pretende potenciar el turismo en la región y a nivel nacional.

WhatsApp_Image_2019-09-26_at_12.30.36.jpeg

WhatsApp_Image_2019-09-26_at_12.30.42.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online