#
encabezado1.png
​Junta Municipal reconoce a Patinadores de la Escuela Municipal y a los ganadores del Festival Cultural Interbarrios
Publicado: 12/20/19 10:45:a. m.

Junta Municipal reconoce a Patinadores de la Escuela Municipal y a los ganadores del Festival Cultural Interbarrios

Patinadores de la Escuela Municipal y artistas ganadores del Festival Interbarrios “Buscando Talentos 2019”, recibieron reconocimientos de parte de la Junta Municipal de Ciudad del Este por su excelente desempeño en el ámbito deportivo y artístico.

El proyectista, Concejal Teodoro Mercado, fue el encargado de entregar los certificados a cada uno de los patinadores que fueron declarados como “Deportistas Destacados de Ciudad del Este”, y a los ganadores del Festival Interbarrios declarados como “Artistas Destacados de Ciudad del Este”.

El concejal Teodoro Mercado, sobre el reconocimiento manifestó: “La familia tradicional donde he crecido, me ha inculcado valores especialmente con el deporte y la cultura, y yo provengo de una familia artística, entonces esta situación me obliga a ver la postura, el sacrificio y el trabajo que tienen estos chicos por llegar sobresalir y pelear por un espacio”.

Afirmó que existen campeones a nivel nacional en la modalidad de patinaje artístico que están saliendo de la Escuela Municipal de Patinaje y comentó que el municipio había organizado un festival que tuvo la participación de unas 500 personas. “Nos pone muy contentos y felices, y nosotros desde la Junta siempre vamos a hacer todo lo posible para que el presupuesto dirigido para arte y cultura sea importante y esencial para desarrollarnos como sociedad. Hay que apostar a la educación, cultura y al deporte para que saquemos a nuestra ciudadanía adelante”, agregó.

“Este reconocimiento es un incentivo para que ellos sepan que se ve el trabajo y el sacrificio enorme que están haciendo, esto sirve para demostrar que estamos interesados y le estamos dando seguimiento al trabajo de ellos”, culminó Mercado.

A su vez, Juan Arce, jefe de la División de Cultura de la Municipalidad, aclaró que todos los ganadores de las diferentes categorías fueron declarados como artistas destacados por la Junta Municipal. “En este momento se les reconoce como los mejores artistas de la ciudad gracias a este proyecto donde fuimos a los barrios a buscar a los artistas, incluso tenemos chicos a partir de 4 años en adelante. Este reconocimiento es como un incentivo para poder preparar un evento mejor y mayor en busca del talentos en Ciudad del Este”, declaró.

Señaló que la tarea, desde el municipio, es la de buscar, encontrar, encaminar y finalmente ayudarlos a que graben sus músicas. “El premio de este festival fue que cada uno de los ganadores va a grabar una canción en un estudio profesional y vamos a emitir unas mil copias del material artístico para repartir a la ciudadanía”, aclaró.

En otro momento aseveró que en la Casa de la Cultura todos los artistas, sin distinción, pueden profesionalizarse, ser técnicos en la rama que elijan para que puedan desarrollar y perfeccionar su arte.

WhatsApp_Image_2019-12-18_at_13.00.15_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-12-18_at_13.00.22.jpeg



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online