#
encabezado1.png
​Jefe municipal de Salud investiga quema de medicamentos en dispensarios
Publicado: 06/21/19 08:37:a. m.

Jefe municipal de Salud investiga quema de medicamentos en dispensarios

El jefe de Salud de la Municipalidad de Ciudad del Este, Walter García, constató este jueves la quema de medicamentos vencidos en el dispensario del barrio 23 de Octubre. Explicó que no es el único caso y anunció medidas contra los funcionarios que cometieron la falta.

A partir de la denuncia de vecinos del barrio 23 de Octubre, el jefe de Salud verificó si efectivamente estaban quemando basuras en el dispensario. “Encontré que sí estuvieron quemando, probablemente hace una semana. Yo había dado la orden que no se queme ni una hoja de árbol y aun así lo hicieron”, comentó.

Señaló que detectó que en varios dispensarios quemaban insumos y medicamentos vencidos, una práctica que atenta contra la salud de las personas y el ambiente, prohibido por la Ley Ambiental y ordenanzas municipales. Anunció que investigará quiénes fueron los responsables.

Informó que tendrá en cuenta el informe de la Contraloría General de la República, donde también figura la quema de medicamentos, entre las irregularidades detectadas durante la auditoría del año pasado.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online