#
encabezado1.png
​Itá Paraná retiró todas sus pertenencias de la terminal de ómnibus CDE
Publicado: 11/21/19 08:43:a. m.

Itá Paraná retiró todas sus pertenencias de la terminal de ómnibus CDE

La Municipalidad de Ciudad del Este entregó este miércoles todas sus pertenencias a la empresa Itá Paraná S.A. y de esa manera, la firma procedió a abandonar completamente la Terminal de Ómnibus.

El procedimiento fue liderado por la Dirección de Asesoría Jurídica de la Comuna, con el acompañamiento de la escribana pública Melisa Soto. Participaron Enrique Javier Villasanti, hijo de Benigno Villasanti, propietario de la empresa Itá Paraná, el asesor jurídico de la firma, Abog. Víctor Ferreira y funcionarios municipales.

Se entregaron documentos varios, artículos personales de los dueños y funcionarios de la firma, también algunos equipos informáticos. Los mobiliarios quedaron dentro del recinto, ya que son bienes públicos y serán inventariados.

Igualmente se procedió a la entrega de tres cajas fuertes que estaban bajo llave en la oficina administrativa; una pequeña; del escritorio central y las otras dos que estaban tras rejas, por refuerzo de seguridad.

Para retirar las dos cajas fuertes de mayor porte, se tuvieron que cortar las rejas. Antes de trasladar los cofres, los propietarios de Itá Paraná procedieron a vaciar cada uno de ellos y mostrar lo que contenían, dejando registros en el acta notarial.

“No tenían previsto la apertura de las dos cajas fuertes, solo se solicitó la entrega de las pertenencias de la empresa. Ellos decidieron abrir las cajas y mostrar lo que había adentro, el contenido de cada una y eso esa decisión se respetó”, manifestó el Abog. Ricardo Romero Fatecha, uno de los asesores jurídicos de la Comuna.

Aclaró que ahora ya no existe absolutamente nada que pertenezca a la empresa Itá Paraná dentro de la terminal de Ómnibus de Ciudad del Este. “La terminal ya está totalmente a cargo de la Municipalidad, atendiendo que fue un pedido de ellos (los de Itá Paraná) retirar sus cosas. Comprendemos que están dando cumplimiento al acta de entendimiento que firmaron”, acotó.

WhatsApp_Image_2019-11-20_at_14.16.50.jpeg

WhatsApp_Image_2019-11-20_at_13.13.14.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online