#
encabezado1.png
​Intendente y representantes de la JICA acuerdan crear un plan maestro para CDE con enfoque en ciudad inteligente
Publicado: 12/16/19 09:06:a. m.

Intendente y representantes de la JICA acuerdan crear un plan maestro para CDE con enfoque en ciudad inteligente

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, mantuvo una reunión con el Representante Residente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Norio Yonezaki, y el Director de Cooperación Técnica y Financiera en Paraguay, Miguel Takafumi Hirai, donde acordaron conformar un grupo selecto de profesionales que se encargará de elaborar y desarrollar un plan maestro integral para el desarrollo y ordenamiento territorial, con énfasis en una ciudad inteligente, de modo a utilizar la tecnología para mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de los ciudadanos.

“Estamos hablando de un plan maestro, un plan territorial, cosa que no tenemos y que por Ley es obligatorio, y si queremos crecer como una ciudad organizada, que estamos a tiempo, tenemos que tener ese plan, noté mucha predisposición por parte del Gobierno Japonés, a través de la agencia de cooperación que es la JICA, para ayudarnos a dar el siguiente paso”, comenzó diciendo el intendente.

Agregó que, “con el uso de la tecnología se podrá mejorar los servicios básicos, institucionales y públicos, transformaría a Ciudad del Este en una ciudad Smart City, y a eso debemos apuntar. El plan engloba muchas cosas, y queremos avanzar en esto, el siguiente paso es conformar un selecto grupo entre la agencia y la Municipalidad para trabajar en la parte técnica de planificación”, culminó.

A su vez, el Representante Residente de JICA, Norio Yonezaki, comentó que días atrás había recibido la visita del intendente y su comitiva, donde aprovecharon la ocasión para intercambiar opiniones, y qué proyectos podrían realizar en la ciudad como Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

“En esta reunión hemos llegado a un acuerdo, formar un equipo para trabajar, y la primera propuesta posible es crear un plan maestro para Ciudad del Este, enfocado en una ciudad inteligente. La ciudad tiene muchos aspectos peculiares, es una zona comercial, turística, académica y ambiental, entre otros. Además, es una ciudad muy estratégica y táctica, es una ciudad internacional, por lo que nuestra agencia está muy interesada en trabajar la idea para que podamos tener una primera versión como nota conceptual de un programa maestro para tener una ciudad inteligente”, agregó.

Manifestó que, “antes de entrar a hablar en lo que se refiere a transporte urbano, tal vez sería muy oportuno crear el plan maestro con una visión, una misión y una nueva imagen de la ciudad, y en el marco de ese plan maestro vamos a tener los proyectos prioritarios para diferentes sectores, como transporte urbano, educación, salud, también los servicios públicos que hay que mejorar”, añadió Yonezaki.

Los representantes de la JICA visitaron la Feria de la Transparencia, realizada el viernes en la Escuela de Artes y Oficios. Junto al intendente Miguel Prieto recorrieron cada uno de los puestos de exposición, donde pudieron conocer de primera mano el trabajo que realiza la Municipalidad a través de cada una de sus direcciones, así como a organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la comunidad.

WhatsApp_Image_2019-12-16_at_09.28.09_4.jpeg

WhatsApp_Image_2019-12-16_at_09.28.09_3.jpeg



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online