#
encabezado1.png
Intendente Miguel Prieto se adhirió a la caminata solidaria de UPAP
Publicado: 10/24/19 08:24:a. m.

OCTUBRE ROSA

Intendente Miguel Prieto se adhirió a la caminata solidaria de UPAP

Con masiva concurrencia de alumnos, profesores y directivos se realizó este miércoles la caminata solidaria por la prevención del cáncer de mama, organizada por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, sede Ciudad del Este, a la que se adhirió el intendente Miguel Prieto. El evento se realizó como clausura de las diversas actividades dentro de la campaña internacional “Octubre Rosa”

El intendente recordó que durante años fue voluntario en las colectas de la Fundación Apostar por la Vida y que siempre escuchó que la mayor causa de muerte de las mujeres es el cáncer de mama, por lo que su adhesión simboliza el apoyo al esfuerzo para generar conciencia sobre la importancia de la prevención.

Indicó que la detección temprana posibilita salvar vidas, por lo que la gente debe realizar el estudio, el autoexamen y tener en cuenta que la enfermedad no solamente afecta a mujeres, sino también a hombres, aunque en menor índice.

“Me parece acertada la decisión de los alumnos, profesores y directivos de la universidad de realizar esta caminata, sé que genera un poco de molestias al tránsito, pero la idea es buena: la de generar conciencia y de que la mayor cantidad posible de personas se hagan los estudios”, enfatizó.

El Dr. Armando Meza, director académico de la Facultad de Medicina de la UPAP, explicó que se trata de la segunda edición de la Caminata Solidaria de la Prevención del cáncer de mama por el mes de Octubre Rosa.

Resaltó que toda la comunidad académica marchó con los símbolos y colores de la campaña, para motivar a la gente a realizar los estudios de prevención. Formaron parte de la caminata, alumnos, profesores, directivos, a quienes se sumaron el intendente municipal Miguel Prieto, el director del área de salud de la Municipalidad, Walter García y otros integrantes del gabinete del intendente.

El Dr. Meza también recordó que en la Clínica comunitaria municipal habilitada a través de un convenio con la Municipalidad del Este, se cuenta con mastólogos que están haciendo atención dos veces a la semana. Desde la habilitación de la clínica, como mínimo 30 a 40 pacientes por día acuden a la misma para realizar sus estudios, según indicó.

“La gente del kilómetro 10 está muy agradecida por los servicios que reciben en la clínica comunitaria”, adujo.

Por su parte, la Mg. Mónica Linares, directora general de la UPAP, recordó que la actividad corresponde a una campaña de concienciación que se realiza desde el año pasado y que este año cuenta con el apoyo de la Intendencia para que toda la comunidad esteña y también la universidad que tiene 3.242 alumnos, se involucren a la prevención.

Aclaró que existe un alto índice de mortandad a causa del cáncer de mama en el Alto Paraná, por lo que es primordial la realización del autoexamen por parte de las mujeres para a partir de los cuarenta años de edad.

WhatsApp_Image_2019-10-23_at_17.46.18_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-10-23_at_15.32.10_1.jpeg

73047938_2740297519334684_2457326020412309504_o.jpg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online