#
encabezado1.png
​Intendente Miguel Prieto ratifica su denuncia contra Perla de Cabral
Publicado: 06/20/19 05:46:p. m.

Intendente Miguel Prieto ratifica su denuncia contra Perla de Cabral

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ratificó este jueves, su denuncia por lesión de confianza contra la ex intendenta y actual concejal, Perla Rodríguez de Cabral.

El escrito presentado por la Dirección de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Ciudad del Este, en representación del intendente, indica que la ex jefa comunal contrató sin previsión presupuestaria a 1.291 personas en sólo tres meses, causando un grave perjuicio económico a la institución municipal.

La denuncia fue presentada el 29 de mayo pasado y la investigación quedó a cargo de la fiscal Cinthia Leiva, de la Unidad 2 del Ministerio Público.

Posteriormente a su declaración, el intendente y el abogado Ricardo Romero, de Asesoría Jurídica, fueron a verificar a dónde fue derivada la denuncia presentada el martes, contra la ex intendenta Sandra McLeod de Zacarías y los concejales del periodo 2010-2015, por exacción. La carpeta fue derivada a la Fiscalía General del Estado en Asunción, donde la fiscal Sandra Quiñónez, deberá definir si la denuncia se adjunta a otras causas abiertas contra la ex intendenta o se mantiene independiente y se deriva a una unidad anticorrupción.

La Dirección de Asesoría Jurídica de la Comuna presentará la próxima semana otra denuncia contra la ex jefa comunal y su esposo, el senador y ex intendente, Javier Zacarías Irún.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online