#
encabezado1.png
​Intendente de CDE se compromete a reactivar el Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia
Publicado: 11/26/19 08:33:a. m.

Intendente de CDE se compromete a reactivar el Consejo Municipal de la Niñez y la Adolescencia

El intendente municipal de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, se reunió este viernes con representantes de la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes (CONNAT), quienes presentaron las diferentes problemáticas que sufren en sus comunidades junto a sus familias.

El jefe comunal escuchó atentamente el testimonio de la mayoría de los integrantes de la delegación con respecto a sus vivencias en medio de las problemáticas de salud, saneamiento ambiental, educación y se comprometió a reactivar el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia en el cual tendrán voz y participación los niños, niñas y adolescentes, además de buscar soluciones a las situaciones planteadas.

“Me parece genial la idea de que los niños tengan participación, para mí el pedido es una orden”, dijo el intendente Miguel Prieto Vallejos, al anunciar que hará todo lo posible para que a partir del 6 de enero se reactive el Consejo.

Los niños y adolescentes solicitaron también la atención en carácter prioritario a las necesidades de almuerzo escolar, salas de clase para el funcionamiento del bachillerato, para que los jóvenes tengan posibilidad de estudiar en su comunidad, agua potable y obras para la solución de problemas relacionados a la inundación, entre otras.

Carlos Flecha, coordinador de la ONG Callescuela, indicó que la visita fue en el marco de la conmemoración de los 30 años de la firma de la Convención Internacional por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, al mencionar que luego de años de dictadura de Alfredo Stroessner y con años de dictadura de los Zacarías en el Municipio, esta apertura es muy valorada.

Remarcó que desde Callescuela acompañan la organización de la Coordinadora de Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores (CONNATS), cuyos representantes plantearon inquietudes con respecto a las diferentes problemáticas que se presentan como la falta de agua potable, recolección de residuos, la quema de basura y falta de canalización que crean periódicamente problemas de inundación en días de lluvias.

“Creo que es la primera vez que un intendente recibe a niños, niñas y adolescentes, quienes vienen a contar sus penurias y en base a eso, el pedido concreto de la reconformación del Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia y también el pedido de participación y protagonismo de los niños en ese espacio”, manifestó Carlos Flecha.

Agregó que es un desafío que se presenta en tiempos de verdaderas democracias, donde la voz del niño, de la niña, de los jóvenes, de los adultos mayores y de las mujeres y de todos, se tiene en cuenta para poder generar políticas públicas reales.

“En ese sentido es que, acompañando esta comitiva de los niños, niñas y adolescentes, de los jóvenes, es histórico desde nuestro punto de vista, es la primera vez que un intendente de Ciudad del Este, les recibe, les escucha y les da respuestas concretas”, señaló Flecha.

Recordó al mismo tiempo que los directores de la Municipalidad ya visitaron a los niños de la CONNATS, para escuchar sus inquietudes y que hoy el intendente Miguel Prieto volvió a reconfirmar y fortalecer el compromiso de acompañar y apoyar la solución de las diferentes problemáticas planteadas, que son responsabilidad de la Comuna en parte y por otra, de la sociedad, según dijo.

Destacó que los niños y adolescentes salieron bastante contentos del encuentro con el intendente, “fueron escuchados, y salen alertas y atentos, por la cuestión de que a lo largo del tiempo nos tocó hablar con tantos políticos y con tantas promesas y es ese monitoreo hace que la ciudadanía se vaya fortaleciendo”.

“Es la lucha del cual venimos, luego de años de un proceso de promesas, pero salimos a la vez contentos, porque se nota una apertura por parte del intendente y de toda la administración en sí, es un compromiso de llegar a las comunidades, escuchar a la gente en sus barrios y comprometiéndose”, concluyó.

WhatsApp_Image_2019-11-22_at_12.39.49.jpeg

WhatsApp_Image_2019-11-22_at_12.40.12.jpeg

WhatsApp_Image_2019-11-22_at_12.40.01.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online