#
encabezado1.png
​Intendente de CDE recupera terreno municipal que era usado como estacionamiento privado
Publicado: 02/04/20 09:10:a. m.

Intendente de CDE recupera terreno municipal que era usado como estacionamiento privado

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto, junto a una comitiva municipal, procedió este jueves a la efectiva recuperación de un espacio público, que era utilizado como estacionamiento privado en pleno microcentro.

En el momento de la intervención, había 77 vehículos estacionados. Se estima que en el lugar se recaudaba un mínimo de 15 millones de guaraníes mensuales, por el cobro a los usuarios. El terreno está ubicado sobre la calle Monseñor Cedzich casi Regimiento Piribebuy, en el barrio Catedral, en pleno centro de Ciudad del Este.

Acompañaron la intervención: la directora de Asesoría Jurídica, Abog. Nidia Silvero de Prieto, la jefa de Catastro, Tatiana Escobar y varios directores municipales. El procedimiento consistió en hacer efectivo el cumplimiento de una Resolución A.I. Nro. 06 del Juzgado de Faltas, que dictaminó favorablemente a la denuncia de una Comisión Pro Plaza, que había reclamado la usurpación del espacio público.

“Es el primero de los varios espacios públicos que vamos a recuperar. Este lugar era utilizado para el lucro de unos pocos”, manifestó el intendente.

La jefa de Catastro comentó que la Resolución data del 28 de Febrero de 2019, pero estaba encajonada y recién bajo la administración del intendente Miguel Prieto, fue ejecutada.

El intendente anunció que el terreno será utilizado como estacionamiento municipal, considerando que una de las principales problemáticas en el centro es la falta de espacio para dejar los vehículos. Sin embargo, la habilitación no será inmediata. El espacio fue clausurado por un plazo de 10 días y será sometido a algunas mejoras por parte de la División de Obras Municipales.

Así también, un pedido de reglamentación fue remitido por la Intendencia a la Junta Municipal, para que la Municipalidad pueda cobrar legalmente y el lugar sea convertido en estacionamiento municipal.

DSC_8102.JPG


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online