#
encabezado1.png
​Intendente de CDE recibe las llaves del Polideportivo Municipal
Publicado: 06/03/19 12:26:p. m.

Intendente de CDE recibe las llaves del Polideportivo Municipal

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, recibió este lunes, las llaves del Polideportivo Municipal “Carlos Barreto Sarubbi” de parte del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken. A partir de la fecha, la Municipalidad, queda como responsable de la administración y manutención del predio deportivo.

Se realizó un acto sencillo que empezó a las 8 horas, con la presencia de autoridades del Gobierno Departamental, Municipal y representantes de algunos gremios deportivos. El jefe comunal celebró la transferencia y anunció que trabajará con la Gobernación para potenciar el polideportivo. “Ya hemos iniciado conversaciones con el gobernador sobre algunos proyectos de modernización y para adaptar este polideportivo tecnológicamente y estructuralmente a otros deportes”, comentó.

Agregó que también recurrirán al sector privado para ampliar y mejorar la obra. “El apoyo al deporte es una de nuestras promesas. No vamos a escatimar gastos ni esfuerzos para poder impulsar el deporte. Estamos pasando por momentos difíciles y tenemos que apostar a la juventud”, expresó el intendente.

A su vez, el gobernador reafirmó su compromiso de un trabajo coordinado con el Gobierno Municipal. “Pensamos de la misma forma. Esto tiene que estar abierto a todas las modalidades. (…) Queremos que sea una fiesta, el deporte aleja a los niños de los vicios”, manifestó Vaesken.

El jefe del Ejecutivo Departamental planteó la construcción de oficinas debajo de las graderías, para que puedan ser utilizadas por las federaciones deportivas. “La idea es hacer diez oficinas, con sus respectivos baños privados y en la parte de afuera, un gimnasio”, comentó.

La obra

El Polideportivo Municipal empezó a construirse en 2017 y se inauguró en febrero de este año. El terreno es de la Municipalidad (ex cantera), pero la construcción fue financiada totalmente por la Gobernación de Alto Paraná. La inversión estimada es de unos 8 mil millones de guaraníes y la empresa adjudicada para la edificación fue Alí Import Export, de Abundio López.

“Cuando agarramos la Gobernación, las obras estaban en un 60 % de un llamado de 6 mil millones, y nos dimos cuenta que no era suficiente el dinero que se había previsto. Se hizo una adenda de casi dos mil millones de guaraníes más, alcanzamos el monto de 8 mil y lo mismo había obras inconclusas”, comentó Vaesken.

Con apoyo del sector privado, se instalaron reflectores, parte del pasto y del pedregullo en el sector del estacionamiento. La Superintendencia de Obras de Itaipú Binacional también ayudó a mejorar la iluminación del polideportivo.

Pese a que fue inaugurado hace sólo cuatro meses, durante el recorrido por las instalaciones se pudo constatar el robo de grifos y duchas de los vestuarios. El intendente anunció que gestionará un refuerzo de seguridad en el lugar.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online