#
encabezado1.png
​Intendente de CDE participó de apertura del Congreso Internacional de Medicina
Publicado: 11/21/19 09:26:a. m.

Intendente de CDE participó de apertura del Congreso Internacional de Medicina

El intendente Miguel Prieto Vallejos participó este miércoles del acto de apertura del IV Congreso Internacional de Medicina Triple Frontera, desarrollado en Ciudad del Este, ocasión en que valoró la apuesta de los jóvenes por el municipio para su formación.

El evento que se extenderá hasta mañana, es organizado por la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) y cuenta con la masiva participación de docentes y alumnos. El temario enfocado se centra en las patologías prevalentes del nuevo milenio.

Al dirigir un mensaje durante el acto de apertura del congreso, junto con las autoridades académicas de la institución, el intendente reconoció la excelente labor educativa de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, al destacar la presencia de distinguidos disertantes en un evento de gran trascendencia formativa.

“Me siento honrado y feliz de estar compartiendo con ustedes, hoy es innegable la importancia que tiene el estudiante en toda nuestra ciudad, no solamente porque vienen a buscar un futuro mejor para sí mismos, sino que también por transformar la economía, a darle vida a una ciudad que no se estaba transformando”, destacó.

Agregó que todo se transforma con el tiempo y que actualmente se cuenta con una estabilidad, gracias a la presencia de miles de universitarios.

Al mencionar que posiblemente los universitarios deben pasar por muchas dificultades, se comprometió a escuchar sus inquietudes, al anunciar que para este mes de noviembre pretende realizar un conversatorio con los estudiantes, a través de representantes designados.

Este encuentro servirá para un relevamiento de las problemáticas que pudieran plantear los universitarios, con el fin de encauzar las soluciones desde la gestión municipal, conforme anunció el intendente Miguel Prieto Vallejos.

La idea es escucharles para que se dediquen a estudiar con tranquilidad, pues existe la obligación de buscar soluciones para el sector, según expresó.

“Les agradezco por estar acá, les agradezco por apostar por Paraguay, por Ciudad del Este, quiero que sepan que aquí tienen a un amigo, una persona de su edad que les va a estar escuchando y que quiere lo mejor para su ciudad, de la que ustedes forman parte hoy”, manifestó también.

Enfatizó que la Municipalidad está encaminando un trabajo maravilloso con la UPAP, a través de la Clínica de Especialidades Médicas y a la vez, proyectando el sueño de concretar el hospital universitario municipal.

Participan expositores nacionales e internacionales

En el programa desarrollado este miércoles figuran la exposición de relevantes temas como: cigarrillos electrónicos, abordaje nutricional en pacientes diabéticos, insulinización, entre otros.

Entre los ponentes se destacan el Dr. Carlos Morínigo, especializado en Neumología, la Lic. Mariela Sosa, nutricionista, el Dr. Viviano Barreto, especialista en Medicina Interna y Diabetología y la Mg. Ruth Ayala, también especialista en Diabetes.

Para este jueves los ponentes serán los doctores Marcelo Andrés Panza Lombardo de Argentina, quien desarrollará el tema “La evolución diagnóstica en la patología y María Antonia Ovelar Flores, quien disertará sobre “Panorama de la educación médica superior en la frontera”.

La primera jornada del congreso concluyó con la exposición de trabajos científicos y presentación de videos de actividades de extensión universitaria 2019.

El cierre del congreso se hará con la campaña “Noviembre Azul”, basada en la temática actual sobre la incidencia y prevalencia del cáncer de próstata en el Paraguay, con la participación de alumnos y docentes.

WhatsApp_Image_2019-11-20_at_14.01.31.jpeg

WhatsApp_Image_2019-11-20_at_14.01.32.jpeg



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online