#
encabezado1.png
​Intendente de CDE logra una cuarentena que permita a la gente trabajar
Publicado: 08/03/20 09:13:a. m.

Intendente de CDE logra una cuarentena que permita a la gente trabajar

A pedido del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, quien se hizo eco de sectores empresariales, gremiales y la voz mayoritaria de la ciudadanía, el Gobierno Nacional resolvió rever la “Fase 0” de la cuarentena en el Alto Paraná. Fue aprobada la propuesta del jefe comunal de permitir actividad laboral de 05:00 a 17:00, de lunes a sábado, cumpliendo el protocolo sanitario establecido.

“Conseguimos un resultado favorable que permitirá poder trabajar”, declaró el intendente al culminar la reunión. El decreto del Poder Ejecutivo sufrirá modificaciones y posteriormente será publicada una nueva versión. Si bien se permitirá la actividad laboral, no estará permitida la aglomeración en locales gastronómicos y la apertura de gimnasios.

La resolución fue tomada este jueves 30 de julio en la reunión con los ministros del Interior, Euclides Acevedo y Salud, Julio Mazzoleni. También participó Federico González, asesor de Asuntos Internacionales y coordinador del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), le gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, autoridades sanitarias, algunos senadores y diputados.

Durante el encuentro realizado en la Gobernación de Alto Paraná, se activó la mesa interinstitucional para buscar alternativas y soluciones ante esta problemática causada por el retroceso a fase "pre cuarentena inteligente”.

Desde el primer momento, el intendente Miguel Prieto Vallejos defendió el criterio de flexibilización de la cuarentena para permitir trabajar a la ciudadanía con el respeto a los protocolos sanitarios.

En la oportunidad, el intendente se solidarizó con los sectores empresariales y de trabajadores, al manifestar que existe una misma línea con las demás autoridades departamentales y locales con relación a la urgencia de descomprimir la situación que enerva los ánimos apeligrando un estallido social más grave.

Expresó que el retroceso a la cuarentena total fue la “gota que colmó el vaso” y que derivó en la reacción espontánea y masiva de la ciudadanía, que la manera inteligente de frenar las movilizaciones es no restringir drásticamente el derecho laboral.

Mencionó que muchos referentes del comercio y de gremios están acompañando el proceso de generación de planteamientos al Gobierno Nacional y que el reclamo mayoritario es que ya no se restrinja el derecho al trabajo.

Precisamente cuando se venía hablando de la gradual reapertura de la frontera surgió esta disposición, golpeando las expectativas de la gente que representa la voz del noventa por ciento de la población que depende del movimiento comercial y del paso fronterizo, de acuerdo a lo manifestado por el intendente.

Destacó que un error grave del Gobierno Nacional, es la falta de previsión para la aceleración de las pruebas laboratoriales con relación al COVID-19, siendo Alto Paraná zona de foco de contagios. Esta situación causó gran inquietud a la ciudadanía ya que mucha gente tuvo que aislarse a causa de los síntomas sin tener acceso a los resultados, lo que causó mucha indignación, según refirió el intendente.

“Estamos uniendo fuerzas para encontrar un consenso respetando la salud y el trabajo de la ciudadanía”, manifestó el intendente Miguel Prieto. Instó a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios y de esta manera, lograr contener la propagación masiva del Coronavirus.

WhatsApp_Image_2020-07-30_at_12.16.20.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online