#
encabezado1.png
​Intendente apoya al Club de Regatas y prevé incentivar el remo en CDE
Publicado: 09/26/19 12:15:p. m.

Intendente apoya al Club de Regatas y prevé incentivar el remo en CDE

Integrantes del Club de Regatas del Este, acompañados del secretario de Deportes, César Doldán, se reunieron este miércoles con el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, a quien solicitaron apoyo para la revitalización de proyectos relacionados con la modalidad deportiva del remo. El encuentro se realizó en el salón de reuniones de la Intendencia.

El intendente Miguel Prieto recibió con mucho agrado la propuesta, manifestando que el Gobierno Municipal tiene grandes planes para la diversificación del deporte y que por tanto, el próximo año se hará una fuerte inversión en este ámbito. Anunció que se incentivará la instrucción profesional en todas las modalidades deportivas.

También se comprometió a intermediar ante la Junta Municipal para el apoyo solicitado por los directivos del Club de Regatas, con relación a la renovación de la concesión del predio que utilizan en un área del Lago de la República. Además, se habló de las posibilidades de contratación de un entrenador olímpico y la realización de competencias de remo en Ciudad del Este, para lo cual es necesario el dragado del lago, trabajo que ya está previsto por la Municipalidad, según comentó el intendente.

Por su parte, Cesar Doldán,valoró el esfuerzo que están haciendo los socios del Club de Regatas para incentivar la práctica del remo, al considerarla como un factor prioritario para incentivar nuevas modalidades deportivas, que precisamente es uno de los grandes objetivos de la Secretaría Municipal de Deportes. “Debemos romper el mito de que el joven que no práctica fútbol no es apto para el deporte”, significó.

Formaron parte de la delegación visitante, Arnaldo Riveros, Gustavo Cabral, Daniel Sosa, Edwar Muñoz, Nathalia Montanía y Zoraida Vera, en representación del Club de Regatas del Este.

Arnaldo Riveros, presidente del Club de Regatas del Este, explicó que el objetivo de la audiencia con el intendente fue replantear la concesión del espacio de dominio municipal que están usufructuando hace más de 25 años, para desarrollar un proyecto que consiste en el mejoramiento de infraestructura y beneficiar de esta manera la práctica de la modalidad deportiva del remo.

Destacó que también por medio del intendente Miguel Prieto concretaron una reunión con los concejales municipales para este viernes, con el fin de buscar el apoyo de los mismos para los proyectos del Club que serán de beneficio para toda la ciudadanía.

Indicó que el Club de Regatas del Este siempre está realizando actividades con los jóvenes que practican remo y que varios de ellos ya han representado a la ciudad y al país en importantes competencias internacionales. Uno de los proyectos en perspectiva es la contratación de un instructor profesional para seguir potenciando esta práctica deportiva con niños y jóvenes.

WhatsApp_Image_2019-09-25_at_13.05.04.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online