#
encabezado1.png
Instructores viales apoyan campaña municipal por el respeto a la franja peatonal
Publicado: 09/09/19 04:02:p. m.

Instructores viales apoyan campaña municipal por el respeto a la franja peatonal

Una intensa jornada de trabajo realizaron este lunes, los asociados y voluntarios de la Asociación de Instructores Viales en apoyo a la campaña “Respetemos la Franja Peatonal”, desarrollada por la Municipalidad de Ciudad del Este.

Los voluntarios entregaron a los conductores afiches ilustrativos proveídos por la Municipalidad, desde tempranas horas de la mañana en la rotonda del Área 1, un punto estratégico de masivo tránsito vehicular.

Marta Hermosilla, presidenta de la Asociación de Instructores Viales, calificó de excelente la iniciativa de la Municipalidad respecto a la campaña “Respetemos la franja peatonal”, que se está desarrollando por primera vez en Ciudad del Este, al manifestar que el Gobierno Municipal está poniendo todo el empeño desde la Dirección de Tránsito. “Estamos muy contentos por esta iniciativa de la Municipalidad, que estamos apoyando como instructores viales”, señaló al indicar que la mayoría de los conductores aceptaron los materiales instructivos de buena manera y algunos no.

En este contexto, explicó que falta pulir muchos aspectos relativos a la cuestión vial, porque durante 20 años la gente se acostumbró a un sistema que derivó en la actual situación, sin programas comunales de educación en esta área. “Nosotros estamos apoyando esta campaña de educación vial, con un grupo de asociados y voluntarios, nos sentimos muy contentos porque estamos avanzando, ya que nuestra idea es que todos conozcan la cuestión vial”, adujo.

Anunció también que están planificando replicar la tarea en otros sectores de la ciudad, como el kilómetro 7, Área 4 y otros lugares estratégicos. Con relación al desorden cotidiano que caracteriza al tráfico de Ciudad del Este, indicó que una de las causas es que la gente compra un vehículo sin acceder a una educación vial, al tiempo a instar a la población a acudir a las instituciones que brindan este servicio.

Mencionó que los conductores antiguos que no tienen instrucción vial, al parecer están muy nerviosos en el tránsito, por lo que se necesita de paciencia, calma y la toma de conciencia de que urge adecuarse a las normas de tránsito mediante la educación vial.

“Yo les invito a que tomen conciencia, que usen el cinturón y respeten la franja peatonal, el semáforo y las señales de tránsito”, enfatizó.

Mencionó que casi el 80 por ciento de quienes integran la Asociación son instructores viales, a los que se están sumando educadores de Hernandarias que están apoyando también esta campaña que está llevando adelante la Municipalidad de Ciudad del Este. “Nosotros tenemos la preparación para esto”, resaltó.

Destacó que existe una gran cantidad de jóvenes que están adquiriendo motocicletas y que, si bien buscan tomar conciencia, generalmente ya vienen con una mentalidad de “así nomas y esto es lo que queremos cambiar, hacer bien las cosas y por eso mismo estamos apoyando esta campaña de educación vial de la Municipalidad”, resaltó.

También se refirió a los materiales impresos proveídos por la Municipalidad, señalando que cuentan con buen diseño para socializar el mensaje de la campaña, factor que facilitará la concienciación.

“Nosotros estamos aportando nuestro granito de arena para apoyar esta iniciativa de la Municipalidad entregando los afiches a los conductores”, destacó al mencionar que normalmente muchos conductores, ya sea de autos o motocicletas no saben lo que es franja peatonal, por lo que, como educadores viales siempre apoyarán todo lo referente a educación vial que surja de la Municipalidad.

Marta Hermosilla especificó que la gran misión de la Asociación es salvar vidas a través de la educación vial y que además cuentan con muchos proyectos, como un plan de educación a nivel de escuelas y colegios. Invitó a los interesados a asociarse a la organización que busca abarcar todo el Alto Paraná.

El sábado, miembros del grupo Scout también estuvieron repartiendo panfletos, en el centro de Ciudad del Este.

WhatsApp_Image_2019-09-09_at_11.54.43.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online