#
encabezado1.png
​Impulsan proyecto para la revitalización del Mercado de Abasto
Publicado: 07/25/19 08:31:p. m.

Impulsan proyecto para la revitalización del Mercado de Abasto

“Ñambopyahu Ñande Mercado” se denomina el proyecto que fue diseñado por Walter Molinas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Sector A del Mercado de Abasto (ASOCSAMA) y la docente universitaria, Teresa Almada. La propuesta cuenta con el respaldo de la Administración Municipal del Mercado, a cargo de Alejandro Martínez, para su implementación.

El proyecto fue presentado ante los comerciantes del mercado, el martes último, durante un encuentro realizado en la Capilla Sagrado Corazón de Jesús del barrio Obrero de Ciudad del Este.

La iniciativa tiene como objetivo central, la revitalización del Mercado de Abasto a través de actividades comerciales y gastronómicas, culturales y populares. La intención es dar una nueva imagen para captar a nuevos y antiguos clientes.

Para la ejecución del proyecto, se creará un Consejo del Mercado, integrado por representantes de todos los sectores. Los proyectistas informaron que se prevé como primera actividad, la organización de un Festival Popular y Gastronómico dentro del predio municipal y una Feria de Descuentos.

El proyecto también contempla acciones de concienciación a los comerciantes y pobladores del Mercado sobre la limpieza, organización y buen trato a los turistas y potenciales clientes. Se buscará crear puntos a atracción turística dentro del Mercado de Abasto, dándole identidad cultural. Se promoverá además, una mejor organización de cada sector a modo de ofrecer mejor calidad.

El administrador del Mercado, Alejandro Martínez, junto a los proyectistas Teresa Almada y Walter Molinas presentaron este jueves, el proyecto ante el Consejo de Desarrollo del Este. Los miembros de CODELESTE resolvieron sumarse a la iniciativa.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online