#
encabezado1.png
​Funcionarios municipales recibieron capacitación en emergencias médicas
Publicado: 11/15/19 11:43:a. m.

Funcionarios municipales recibieron capacitación en emergencias médicas

Un grupo de funcionarios del área de salud de la Municipalidad de Ciudad del Este, participó este miércoles de una jornada de capacitación en emergencias médicas, con charlas desarrolladas por técnicos de la Cruz Roja Filial Alto Paraná.

El evento tuvo lugar en el salón teatro “Mauro Céspedes” de la Escuela Municipal de Artes y Oficios y contó con actividades prácticas de primeros auxilios en casos de emergencia en lugares de trabajo, accidentes de tránsito y otras situaciones de urgencia para salvar vidas humanas.

La Lic. Karina Dávalos, asistente del director de salud de la Municipalidad, explicó que la capacitación es para todo el personal abocado al servicio de ambulancia. Mencionó que la Municipalidad cuenta con seis choferes y una enfermera que se encargan del servicio de ambulancia, quienes están a disposición para acudir a los pedidos de urgencia para traslados a pacientes a centros asistenciales como el Hospital Regional, Centro de Salud de Presidente Franco, desde los distintos barrios de Ciudad del Este.

También refirió que generalmente hay muchos pedidos, que a veces, sobrepasa la capacidad de respuesta. Aclaró que la capacitación fue básicamente sobre primeros auxilios para accidentados y para socorrer a los funcionarios en caso de problemas de salud.

“La capacitación es súper interesante, nos va a ayudar muchísimo para poder servir mejor a la ciudadanía”, dijo al destacar que el evento se realizó a iniciativa del director del área de Salud, Walter García, juntamente con la Cruz Roja.

Danilo Rolón, técnico de emergencias médicas de la Cruz Roja, indicó que la capacitación se basó específicamente en los pasos que deben seguir los personales para auxiliar principalmente a accidentados como la reanimación cardiovascular que es muy importante.

Agregó también que, en general los responsables de la atención en situación de emergencia deben saber el protocolo a seguir, más todavía los funcionarios al servicio de ambulancia y todos los que tienen que ver con el auxilio, tener una mínima noción de lo que se debe hacer, teniendo en cuenta la frecuencia de accidentes y situaciones de emergencias laborales.

“Nosotros por humanidad queremos ayudar a las personas, entonces debemos estar preparados para hacer bien las cosas para ayudar a la recuperación de los pacientes”, dijo.

Dijo además que depende mucho de los procedimientos adecuados para salvar la vida, por lo que es importante la capacitación para poder ayudar correctamente y que es la primera vez que como Cruz Roja están desarrollando esta tarea de formación con la Municipalidad de Ciudad del Este.

WhatsApp_Image_2019-11-13_at_13.38.36.jpeg

WhatsApp_Image_2019-11-13_at_13.38.35.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online