#
encabezado1.png
​Equipo técnico de Área Urbana socializa criterios sobre obras licitadas para CDE
Publicado: 01/06/20 08:18:a. m.

Equipo técnico de Área Urbana socializa criterios sobre obras licitadas para CDE

Un equipo técnico de la Municipalidad de Ciudad del Este presidido por la directora de Área Urbana, Ing. Stefany Garcete, se reunió este viernes con representantes de diferentes empresas constructoras con el fin de socializar informaciones referentes a las características de las distintas obras licitadas por la Comuna.

El encuentro se realizó en el salón teatro de la Escuela de Artes y Oficios con la finalidad de aclarar cualquier tipo de dudas que puedan existir por parte de las empresas constructoras adjudicadas de los llamados a licitación de los 55 empedrados y también de las obras de FONACIDE, según explicó la directora Stefany Garcete.

“La idea es encarar desde el comienzo una buena metodología de trabajo para que todo pueda salir bien en tiempo y forma, dejar bien claras las especificaciones técnicas en cuanto a lo que la Municipalidad requiere con el fin de tener obras de calidad”, explicó la misma.

Agregó que la intención es trabajar con un equipo, no solo de la Municipalidad sino también con las constructoras mediante este espacio de intercambio y diálogo, creado por la Dirección de Área Urbana.

De esta manera se busca empezar a trabajar de manera clara, firme y en forma ininterrumpida, aclarando todo tipo de dudas, mediante una instancia que los representantes de las constructoras nunca tuvieron.

“Hoy tienen la oportunidad con esta administración, porque realmente queremos encarar las cosas en forma diferente, todos los errores o déficit que se tuvieron en administraciones anteriores queremos anular y pretendemos que esto funcione”, enfatizó Stefany Garcete.

Dijo además que unas veinte empresas constructoras de diferentes rubros participaron de este primer encuentro, las cuales en su mayoría son locales y algunas, por primera vez, están teniendo la oportunidad de trabajar con la Municipalidad.

Mencionó que otras empresas vienen trabajando en forma constante no solamente con la Municipalidad de Ciudad del Este, sino con otros municipios, al indicar que por el equipo técnico de la Municipalidad estuvieron dos arquitectas y un ingeniero, encargados de la fiscalización de las obras, quienes respondieron las consultas realizadas por los constructores.

Anunció que en cuanto a obras que coinciden con las expectativas de la ciudadanía, ya están arrancando con varias paladas iniciales que se seguirán haciendo y que probablemente dentro de dos meses ya se estarán inaugurando.

200 obras en Ciudad del Este

Para este año se están encarando unas 200 obras a comienzos del primer mes del año. “Seguimos trabajando en la elaboración de proyectos, se vienen obras muy grandes, plazas totalmente inclusivas y adaptadas para el deporte, muchas sorpresas con respecto a área urbana”, especificó.

Recordó que la Municipalidad adjudicó 14 obras correspondientes a FONACIDE y que están para adjudicarse 19 obras más en este ámbito, y que seguirán trabajando con la microplanificación para más adjudicaciones en cuanto a escuelas y empedrados, con el fin de brindar condiciones de bienestar a los niños y jóvenes.

Indicó que están tratando de generar mejoras en las obras y que están pidiendo a los empresarios de la construcción que deben trabajar en forma constante con todas las instituciones estatales de las que dependen como el Ministerio de Educación y Cultura, el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, para dar mayor calidad a las obras.

Adujo que todos los pedidos de ensayos son aprobados en cuanto a los que están estipulados en los pliegos de licitación en pos de las mejoras y que a partir de esta instancia de socialización existe una gran expectativa sobre la calidad de las construcciones.

“No me queda duda de que este acercamiento a las empresas representará una mejora exponencial de la calidad de las obras y también la seguridad en obras en las escuelas, en las instituciones públicas, la buena señalización y la de los trabajadores, sobre la cual dimos mucho énfasis sobre lo que ya está estipulado, familiarizamos con los empresarios hoy para poder directamente implementar”, señaló.

También se busca la implementación de Objetivos de Desarrollo Sostenible en las siguientes obras que se vienen en cuanto a la inclusión, por ejemplo, según comentó Stefany Garcete, al tiempo de indicar que los responsables de las empresas constructoras se mostraron muy abiertos, realizaron varias consultas, y que se les notó muy comprometidos con el crecimiento que se quiere para la ciudad.

Por su parte, Pablo Armoa, propietario de PAC Construcciones expresó que le pareció excelente el conversatorio, al indicar que por primera vez se está abriendo está posibilidad para ellos.

“Se nota que ya hay una transparencia en lo que se está haciendo y en lo que se pretende hacer el nuevo gobierno municipal, es la primera vez que se les está dando importancia a la gente que va a trabajar y que quiere hacer bien las cosas”, remarcó.

También indicó que después de casi veinte años está volviendo a trabajar en Ciudad del Este, pese a que hace 44 años está residiendo en la misma. “Anteriormente no se nos daba la oportunidad y esta vez participamos de la licitación, ganando algunas y vamos a honrar haciendo bien las cosas, tengo mi familia afincada aquí hace muchos años, ciframos las esperanzas en el gobierno municipal y el equipo técnico que está acompañando al intendente”, declaró.

Comentó que está trabajando en lo concerniente a FONACIDE, si bien su especialidad también es la pavimentación tipo empedrados y otros. “Todo el trabajo que obtengamos siempre trae beneficio económico que a su vez favorece al entorno familiar, comunitario, profesional”, dijo al mencionar que hay que hacer lo mejor posible y que para el efecto tienen la suficiente experiencia para que avance Ciudad del Este, una ciudad a la que quiere mucho.


WhatsApp_Image_2020-01-03_at_10.40.55.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online