#
encabezado1.png
Empresarios del centro esteño demuestran apertura para trabajar en plan ambiental
Publicado: 08/16/19 07:32:a. m.

Empresarios del centro esteño demuestran apertura para trabajar en plan ambiental

Con el fin de analizar alternativas frente a las problemáticas referentes a recolección de basura, ocupación irregular de veredas y otros aspectos que implican un gran esfuerzo coordinado y consensuado de solución, este miércoles se llevó a cabo la primera reunión entre representantes de diferentes shoppings del centro de Ciudad del Este, con el director de Medio Ambiente, Marco Alderete.

También estuvieron presentes los jefes de Educación Ambiental y Salubridad e Higiene, quienes apuntaron las diferentes inquietudes planteadas, al tiempo de intercambiar ideas sobre las posibles soluciones.

Por el sector empresarial, estuvieron presentes los administradores de varios sectores del microcentro, entre ellos representantes de los Shoppings Jebai, Vendome, Alfonso y Lai Lai.

Marco Alderete explicó que encontraron una cuestión un poco más complicada en relación a los residuos y desagües e indicó que es la primera reunión que se mantuvo con el sector para conocer la situación y las problemáticas. Resaltó que esta tarea se enmarca dentro del plan de hermoseamiento del centro, que recomendó el intendente Miguel Prieto, específicamente sobre las avenidas Adrián Jara y Carlos Antonio López.

Indicó que el encuentro sirvió para identificar algunas cuestiones que estaban fuera del conocimiento de los actuales responsables de la Municipalidad, lo que posibilitará trabajar con un enfoque más directo sobre los problemas planteados.

Se marcará una reunión con los mesiteros, casilleros y taxistas, para un trabajo conjunto en torno al desafío de generar soluciones consensuadas con relación a las diferentes situaciones.

También refirió que los propietarios de los edificios demostraron muy buena predisposición y apertura y que están muy interesados para cooperar.

La institución municipal ya está trabajando en la campaña “CDE te quiero limpia”, que se está socializando con los empresarios que formaron parte de este primer encuentro de intercambio de ideas y experiencias.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online