#
encabezado1.png
​El XXVII Encuentro de Estudiantes Latinoamericanos de Arquitectura se desarrolla en CDE con apoyo de la Municipalidad
Publicado: 10/01/19 09:17:a. m.

El XXVII Encuentro de Estudiantes Latinoamericanos de Arquitectura se desarrolla en CDE con apoyo de la Municipalidad

Con una caminata por la ciudad, que inició en el parque Alejo García y culminó en el anfiteatro del Lago de la República, el sábado se dio apertura al XXVII Encuentro de Estudiantes Latinoamericanos de Arquitectura (ELEA). La organización informó que durante esta semana, más de mil personas de distintas nacionalidades estarán por la ciudad participando del evento.

Este encuentro internacional, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este, se realiza por primera vez en la ciudad y se extenderá hasta el 5 de octubre. Consiste en un campamento de una semana durante el cual se realizarán seminarios, conferencias, talleres y actos culturales representativos de cada país participante. Los disertantes serán conferencistas profesionales de Arquitectura, referentes de cada país.

“Este encuentro latinoamericano de arquitectura es una forma de estrechar lazos nacionales e internacionales, para nosotros fue un gran desafío traer este evento a Ciudad del Este, porque en Asunción y en Encarnación ya se hicieron”, aseveró Gloria Patricia González, una de las organizadoras de la fase Ciudad del Este.

Destacó también el apoyo brindado por la Comuna. “La verdad que la Municipalidad se portó super bien con nosotros junto con la Gobernación para que podamos desarrollar este evento internacional, el ELEA se destaca por dejar siempre una huella en la ciudad”, afirmó.


“ELEA significa encuentro latinoamericano de estudiantes de arquitectura. Este evento que estamos realizando va rotando por los países que están dentro de la organización latinoamericana del Cono Sur, ahora mismo tenemos a unas mil personas de distintas nacionalidades como de Perú, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, también están colegas que vinieron de México y España”, detalló Olivia Cabral, otra de las organizadoras.

Comentó que Ciudad del Este fue electa como sede porque respondía a la temática del evento de este año. El ELEA conlleva una organización de tres años. El año que viene se realizará en San Juan, Argentina.


WhatsApp_Image_2019-09-30_at_08.45.40.jpeg

WhatsApp_Image_2019-09-30_at_08.45.41_1.jpeg



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online