#
encabezado1.png
​El intendente Miguel Prieto se presentó a declarar
Publicado: 02/19/20 08:47:a. m.

El intendente Miguel Prieto se presentó a declarar

Compareció este lunes en el juicio oral previsto por supuesta difamación y calumnia en su contra. El juicio fue suspendido a raíz de la recusación presentada por la defensa del jefe comunal contra la jueza Zunilda Martínez Noguera.

El intendente Miguel Prieto Vallejos, declaró que la querella forma parte del mismo sistema que está tratando de truncar el Gobierno Municipal. “Esto es parte de un plan estratégico para desestabilizar el gobierno, pero estamos fuertes”, indicó, al referir que el caso, justo cayó en manos de una jueza que es pareja sentimental del dueño de la empresa que ganó todas las adjudicaciones del almuerzo escolar durante el gobierno de Justo Zacarías. Se refirió al querellante como el brazo ejecutor del clan.

“La gente ya no es tonta, se da cuenta de este sistema de gobierno que estamos implementando, bien o mal, es mucho mejor, de la forma en que gobernaban nuestra ciudad”, comentó.

“Yo en cinco meses, directo vengo a juicio oral por difamación, esta gente se robó todo lo que existe y lo que no existe y siguen eludiendo la justicia, no sé qué están esperando estos mismos jueces para dictaminar ya la justicia sobre un bandido como Javier Zacarías Irún, de Lucho Zacarías y Sandra McLeod, que es una títere, pero está ahí”, fustigó.

El abogado del intendente Miguel Prieto Vallejos, Mauro Barreto, explicó que la querella no tiene fundamentos, es decir, carece de determinación de la causal de denuncia que se presenta en media página en la que no se menciona cuál fue difamación, calumnia o injuria.

La querella se basa exclusivamente en una grabación de un programa radial, que el abogado del intendente solicitó a la jueza para poder escucharla con el fin de ejercer la defensa. Indicó que la acusación debe decir exactamente en qué se basa, “si nosotros no sabemos de qué le acusan, no le vamos a poder defender, por eso hemos recusado, porque no confiamos en la imparcialidad de ella”.

Mencionó al mismo tiempo que la jueza tenía relaciones con el dueño de una empresa que trabajaba con la Gobernación, por lo que no se tiene ninguna garantía por parte de ella. “Sabemos que en todas estas situaciones aún está metido el clan Zacarías y este señor que querelló es el secretario de Andrés Lu, el que manejaba el shopping Box, ahí nomás se nota totalmente toda la relación que pueda existir entre ellos, por eso le hemos recusado”, fundamentó Mauro Barreto.

Especificó que, desde el momento de la recusación, la jueza debe inhibirse, si bien la misma manifestó que es imparcial, que no tiene ninguna causal de inhibición. “Pero yo no creo que largue el expediente, ella es un cerebro aquí en el tribunal, sabe manejarles a todos sus colegas, nosotros que manejamos pasillos de tribunales, sabemos perfectamente quién es la que maneja los tribunales de sentencia aquí en el Alto Paraná”, dijo al referirse a la jueza Zunilda Martínez.

“Ella tiene el apoyo todavía de este clan Zacarías, hay muchos jueces que todavía están detrás de esto, trabajando a pesar de que políticamente, aparentemente ya no tienen fuerza, pero eso no es tanto así, siguen teniendo influencia y van a seguir utilizando hasta donde puedan a esta gente”, señaló.

Recordó que la querella de Derlis Argüello Da Silva, se originó en una denuncia por parte del intendente Miguel Prieto Vallejos, contra personas innominadas. Obra como prueba de la defensa una grabación en la que el querellante insiste en una reunión con el intendente con una fuerte sospecha del montaje de una trampa contra el jefe comunal, de acuerdo a lo explicado por el abogado Mauro Barreto.

Mencionó que Argüello Da Silva es la persona que realizó todo el movimiento, con la intención de hablar a toda costa con el intendente, sobre cuestiones que tienen que ver con los shopping Box, Del Este, del grupo de empresarios libaneses. “Eso se desbarató y porque el intendente dijo que él fue el cerebro de la organización, le querelló”, acotó al anunciar que la recusación es provisoria y que la jueza se opondría a la misma, por lo que pasa al Tribunal de Apelación para que resuelva, lo que llevaría un tiempo de quince días a un mes”, dijo.

Aseguró que la jueza no se apartará del caso “porque tiene demasiado interés, hay un interés muy grande todavía de parte del clan Zacarías de que la administración de Miguel Prieto caiga de cualquier forma, pero nosotros estamos preparados para enfrenar el juicio oral, tenemos pruebas de que no hay absolutamente nada para que puedan condenarlo, pero no tenemos ninguna garantía con esta jueza”.

DSC_1514.JPG



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online