#
encabezado1.png
​*El atractivo “Navidad CDE 2019” estará habilitado hasta el 12 de enero en el anfiteatro del Lago de la República*
Publicado: 12/16/19 11:58:a. m.

*El atractivo “Navidad CDE 2019” estará habilitado hasta el 12 de enero en el anfiteatro del Lago de la República*

La Municipalidad de Ciudad del Este, el Consejo de Desarrollo del Este, la Asociación de Mujeres Emprendedoras del Alto Paraná, la Cámara de Comercio y Servicios e Itaipú Binacional, habilitaron oficialmente el proyecto turístico “Navidad CDE 2019” en el Anfiteatro del Lago de la República.

Se instaló un árbol navideño gigante de 22 metros de altura, adornado con ñandutíes de un metro de diámetro, preparados especialmente por mujeres paraguayas, un pesebre tradicional adornado con flor de coco y un Papá Noel con camisa de ao po´i y un tereré en la mano. El intendente Miguel Prieto comentó que la inversión orilla los 300 millones de guaraníes, financiados con recursos municipales.

“Queríamos que las familias tengan un lugar para compartir, sabemos que los niños adoran los árboles de navidad, por eso decidimos construir uno gigantesco e imponente, y lo logramos gracias al apoyo de mucha gente comprometida que estuvo trabajando día y noche por semanas, también nos llamó la atención la cantidad de voluntarios que se ofrecieron a ayudar”, comenzó diciendo el intendente Miguel Prieto.

“Este tipo de actividades hace que nos unamos más como esteños, hace tiempo venía reclamando el por qué vecinas ciudades podían organizar este tipo de eventos y nosotros no, y ahora hicimos algo imponente con muchísimo menos costo”, añadió.

La Comuna también está planificando una fiesta para cerrar el año en el anfiteatro del Lago de la República. “Este es solamente el inicio de algo grande que se está gestando”, culminó el intendente.

La Arq. Cleydi Notario, diseñadora del proyecto, explicó los detalles. “Desarrollamos este proyecto en base a circuitos para crear una experiencia directa con el árbol de navidad que es la estrella, con 22 metros de altura, que está adornado con ñandutíes que preparamos especialmente para este evento, ya que no se consiguen del tamaño que hicimos, tiene un metro de diámetro. Tenemos el elemento tradicional que es el pesebre, que lo adornamos con flor de coco y el karanday, para que la gente pueda conocer lo que se utiliza en un pesebre tradicional”, agregó.

Siguió detallando: “Tenemos un Papá Noel paraguayo, con vestimenta de ao po´i y que tiene también un elemento sorpresa, que es el tereré en la mano. Por último, tenemos el espacio año nuevo, que es para vivenciar el año entrante”.

El atractivo estará habilitado hasta el 12 de enero con el siguiente horario: de lunes a jueves de 18:30 a medianoche, viernes y sábado de 18:30 a 01:00, domingos de 15:00 a medianoche.

En caso de lluvia, el circuito de Navidad solo estará habilitado hasta las 20:00 y no se encenderán las luces, para evitar cualquier exposición de los visitantes a problemas con la corriente eléctrica.

WhatsApp_Image_2019-12-14_at_08.57.10.jpeg

WhatsApp_Image_2019-12-13_at_19.45.10.jpeg

WhatsApp_Image_2019-12-14_at_08.57.02_2.jpeg

WhatsApp_Image_2019-12-14_at_08.57.05.jpeg

WhatsApp_Image_2019-12-14_at_08.57.01_1.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online