#
encabezado1.png
​Dirección del Ambiente impulsa proyecto "CDE Te quiero limpia"
Publicado: 06/15/19 08:12:p. m.

Dirección del Ambiente impulsa proyecto "CDE Te quiero limpia"

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Medio Ambiente, dio inicio a un importante proyecto de educación ambiental llamado “CDE Te Quiero Limpia”. El objetivo es crear un plan sustentable en el tiempo que promueva el cuidado del ambiente, la separación y disposición final de los residuos, y la limpieza de los cauces hídricos.

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Marco Alderete, junto con la proyectista Liza Cousiño presentaron el proyecto a los líderes barriales de la ciudad este sábado, en un encuentro realizado en la Escuela de Artes y Oficios.

“Estamos iniciando la primera reunión de lo que sería la campaña "CDE te quiero limpia". La intención es llamar a los representantes de cada barrio para conformar un equipo interbarrial que va a trabajar en las cuestiones medioambientales en los barrios apoyados por la Municipalidad”, comenzó diciendo Alderete.

Y agregó: “El proyecto tiene varios ejes como la limpieza, la disposición final de los residuos, también la separación de esos residuos y la limpieza de los cauces hídricos en Ciudad del Este. Estamos llamando a la gente justamente para conocer las necesidades de los barrios, porque lamentablemente en la Municipalidad no contamos con ninguna información relacionada a cuestiones socioambientales, no contamos con ninguna información para poder atacar esos problemas de raíz, por eso necesitamos que justamente la gente de los barrios nos provean de esa información para poder trabajar sobre un proyecto real, concreto y puntual”.

Para finalizar Alderete, informó que el plan inicialmente durará cuatro meses. “Creemos que en ese tiempo vamos a recabar toda la información necesaria para presentar un proyecto macro de gestión medio ambiental para Ciudad del Este”, culminó el director de Medio Ambiente de la Comuna.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online