#
encabezado1.png
​Diferentes instituciones se adhieren a la campaña contra el dengue en CDE
Publicado: 01/22/20 08:50:a. m.

Diferentes instituciones se adhieren a la campaña contra el dengue en CDE

Con el fin de coordinar la campaña de combate a los mosquitos transmisores del dengue, a desarrollarse el próximo fin de semana, se llevó a cabo este martes una reunión entre los representantes de diferentes sectores y de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones de la Intendencia Municipal y participaron referentes del Área Naval, la Diócesis de Ciudad del Este y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes se comprometieron a sumar su esfuerzo para el desafío.

La campaña se desarrollará el sábado 25 y el domingo 26 de enero, de 7:30 hasta el mediodía. Se enmarca en el desafío de contrarrestar una posible epidemia en la zona, mitigar la propagación de vectores y evitar muertes, con una fuerte movida multisectorial que pueda motivar la acción de prevención en los distintos barrios.

El punto de partida será la Municipalidad de Ciudad del Este, que dispondrá de toda su estructura para la tarea. Desde la Municipalidad partirán las cuadrillas conformadas para distribuirse en las diferentes zonas consideradas más vulnerables, según los parámetros que revelan los reportes de casos de fiebres e índices de infestación larvaria. En la siguiente semana proseguirán las tareas hasta cerrar el radio, según anunció Liza Cousiño, una de las responsables de la coordinación de la campaña.

El padre Ecar Kleider, responsable de Pastoral Social de la Diócesis y párroco del barrio Santa Ana, anunció que desde la Iglesia se emitirá el mensaje de concienciación en ocasión del novenario en honor a San Blas, desde el inicio de las celebraciones con el ángelus previsto para este viernes. Además, se comprometió a pedir ayuda a los párrocos, principalmente para que los jóvenes integrantes de la Pastoral Juvenil se unan como voluntarios para las jornadas de operativo propuestas por la Municipalidad de Ciudad del Este.

“Estamos al servicio de esta actividad que promueve, tanto la Municipalidad como todos los entes públicos, esperemos que cada uno ponga su granito de mostaza en este trabajo para vencer a esta epidemia que se llega, cuidando nuestro bienestar”, señaló el padre Kleider.

Aseguró que la adhesión de la gente se dará a medida que a nivel de parroquias se incentive la participación y que desde la Diócesis se mueva la voluntad en defensa de la salud. Indicó que la propuesta que dejó en la reunión es que dentro del novenario se instale una campaña con exclusividad en materia de concienciación.

“Creo que no hay mal que por bien no venga, esto nos ayudará a ser un poquito más pulcros dentro de nuestro manejo personal y comunitario, a limpiar la casa, juntar los residuos, clasificarlos e ir creando conciencia de lo inútil que es la pereza y por otro lado, de lo válido que es la tarea de eliminar los residuos que producen las larvas o criaderos”, concluyó.

Por su parte, Carlos Casabianca, comandante de la reserva del Área Naval de Ciudad del Este, también anunció que cooperarán de cerca con el operativo que es una propuesta muy importante en la que se deben involucrar todos los sectores.

“No depende solamente de la Municipalidad o de la Gobernación, sino que es un proyecto donde debemos involucrarnos todos para salir adelante, es muy importante que todas las instituciones se involucren, es un problema que nos atañe hace muchos años y no estamos reaccionando, si ponemos un poco de cada uno, creo que vamos a superar el desafío” adujo.

DSC_4369.JPG



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online