#
encabezado1.png
​Convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas permitirá pavimentar importantes avenidas de CDE
Publicado: 07/06/19 09:08:p. m.

Convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas permitirá pavimentar importantes avenidas de CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, firmaron este sábado un convenio de cooperación institucional, en un acto realizado en el salón auditorio del Rectorado de la Universidad Nacional del Este.

Además, participaron por parte del MOPC: el viceministro Ignacio Gómez, el director de Vialidad Hugo Arce, el director de la Patrulla Caminera Luis Jacobs, la directora de Asuntos Gubernamentales Soledad Melgarejo y el secretario privado Rodrigo Fretez. Por la Municipalidad, estuvieron el Secretario General, Rubén Velázquez y varios directores, entre ellos de Área Urbana, Stefany Garcete y de Tránsito, Alberto Espinoza. También estuvieron presentes el diputado Jorge Brítez, los concejales Herminio Corvalán y Hugo Benítez, la directora regional de la Secretaría Nacional de Turismo, Rocío Maldonado y referentes del sector comercial.

El convenio establece como objeto en su Cláusula I, la “Pavimentación asfáltica de empedrados en Ciudad del Este”. A partir de este documento, el MOPC y la Municipalidad realizarán los trabajos convenidos con personal y equipos, pero no se abonará dinero por ningún concepto entre ambas instituciones.

El MOPC aportará equipos viales y personal para las obras, mientras que la Municipalidad asignará un personal técnico para el acompañamiento y fiscalización de los trabajos convenidos. El Plan de Obras para la pavimentación asfáltica será elaborado en conjunto.

El intendente celebró este acuerdo y lo calificó de estratégico. “Queremos llevar este mensaje de que estamos juntos, trabajando y apuntando al mismo norte, Gobierno Municipal y Nacional, en la figura del ministro de Obras Públicas, representando al presidente de la República. Estamos contentos, agradecidos, optimistas e ilusionados con que vamos a poder responder las múltiples necesidades de la gente”, manifestó.

A su vez, el ministro de Obras Públicas, señaló que la intención es mejorar la infraestructura vial de la ciudad para fortalecer el turismo. “Queremos avanzar en mejorar el acceso al país y la presentación que tiene que tener Ciudad del Este para con los turistas, visualmente, especialmente lo que tiene que ver con la franja de dominio del Ministerio, sobre la ruta nacional”, expresó.

“La intención es hacer fuerza todos juntos. Ciudad del Este necesita muchas inversiones, para mejorar el ambiente turístico, de seguridad y el tránsito, especialmente en la zona más crítica del centro”, dijo el titular del MOPC.

Recorrido por CDE

Luego de la firma del convenio, el intendente y el ministro de Obras, junto a una comitiva de técnicos viales y directores, recorrieron varios puntos de Ciudad del Este.

El primer punto visitado fue el kilómetro 9, al costado de la ruta VII, en plena franja de dominio del MOPC, donde se prevé el traslado de la terminal de ómnibus que actualmente está en el kilómetro 7. La mudanza está prevista como parte del proceso para la construcción del multiviaducto, que estará a cargo de Itaipú Binacional.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al microcentro, donde la primera visita fue al Estacionamiento del Este. El ministro y los directores del MOPC pudieron observar el cierre del peaje privado, dispuesto por la Municipalidad.

Después, recorrieron la zona primaria, hacia el puente y parte del predio de la Aduana, donde el ministro y el intendente manifestaron que se podría construir un estacionamiento para descongestionar el centro. Luego recorrieron varias calles cercanas y observaron puntos críticos del tránsito, con miras a un plan de ordenamiento vial.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online