#
encabezado1.png
​Consejo Local de Salud repara seis respiradores para el Hospital Regional de CDE
Publicado: 08/18/20 12:15:p. m.

Consejo Local de Salud repara seis respiradores para el Hospital Regional de CDE

Con la presencia del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, el Consejo Local de Salud entregó este martes cinco respiradores que fueron reparados con fondos municipales, al Hospital Regional. Un equipo ya fue entregado la semana pasada, así suman 6 los aparatos reparados. Hasta la fecha, la Comuna invirtió aproximadamente 4 mil millones de guaraníes en mejorar la salud pública.

Las inversiones realizadas mediante el Consejo Local de Salud incluyen la reparación total de la primera sala de UTI, la construcción del Pabellón de Contingencia, la adquisición de una ambulancia con terapia intensiva, la reparación de seis respiradores y actualmente se ejecutan obras de remodelación para habilitar una segunda ala de UTI en el centro asistencial.

“Hoy estamos entregando 5 respiradores, un trabajo hecho por el Consejo de Salud. Son respiradores reparados, ya habíamos entregado uno, quedan otros dos por reparar de manera a seguir fortaleciendo la salud en la ciudad”, explicó Walter García, director de Salud de la Comuna.

El intendente Miguel Prieto manifestó que está acompañando de cerca el trabajo del Consejo, que se lleva a cabo mediante los ingresos de la Terminal de Ómnibus. “Habíamos encontrado respiradores en desuso, y como dijeron que es lo que más se necesita, se hizo una inversión para reparar seis equipos”, señaló.

“Sabemos que se necesita mucho más pero es lo que podemos hacer hoy. Estamos en pandemia, estamos en crisis y con el dinero que tenemos es lo que se puede hacer. Dios mediante vamos a tener 10 a 11 camas de terapia dentro de un mes”, destacó.

El intendente instó a la ciudadanía, a que se cuide y que tome las medidas necesarias para prevenir más contagios de COVID-19, esto teniendo en cuenta que en la localidad van sumando los casos positivos de la enfermedad.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, dijo que esos respiradores estaban en proceso de arreglo, pero que por la burocracia no lograban solución inmediata con el Ministerio de Salud, pese a las necesidades diarias. “En el Pabellón de Contingencia están llegando pacientes en estado grave, que requieren de una entubación rápida, por lo que estos respiradores serán de utilidad inmediata”, indicó.

El profesional recordó que después de casi 12 años se logró reactivar el Consejo Local de Salud que está teniendo utilidad para la ciudadanía, refiriéndose a la alta demanda de respiradores por los casos positivos de COVID-19.“Es de gran utilidad para los ciudadanos que están pasando momentos muy difíciles. Estamos en el epicentro del coronavirus, esto está tocando a personas cercanas, queridas y hablamos de salvar vidas que es fundamental”, acotó.

Verificación de obras

Luego de la entrega de los respiradores, el intendente verificó el avance de las obras de readecuación que se realizan en la que será la segunda ala de UTI en el Hospital Regional. El Ministerio de Salud estará equipando el espacio apenas esté listo.

Los trabajos iniciaron hace casi tres semanas y estarían culminando en aproximadamente diez días. La sala está siendo readecuada para habilitar diez camas de terapia intensiva con un lugar adicional para otra cama a futuro.

“En total tendremos 20 unidades de camas de UTI. Esto será un logro para la región, teniendo en cuenta que empezamos con 6 camas y vamos a cuadriplicar la cantidad. Esperamos que en 15 días la sala de terapia intensiva esté habilitada”, finalizó el Dr. Federico Schrodel.

WhatsApp_Image_2020-08-18_at_10.28.08.jpeg

WhatsApp_Image_2020-08-18_at_10.28.10.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online