#
encabezado1.png
​Consejo Local de Salud está por terminar obras para segunda ala de UTI
Publicado: 09/08/20 08:54:a. m.

Consejo Local de Salud está por terminar obras para segunda ala de UTI

El intendente Miguel Prieto verificó este lunes las obras para la segunda ala de UTI, en el Hospital Regional de Ciudad del Este, que están a punto de culminar. Los trabajos iniciaron hace un mes, a través del Consejo Local de Salud. Se anunció para este viernes la inauguración de la dependencia que tendrá 10 camas de terapia intensiva. El equipamiento de la sala está a cargo del Ministerio de Salud Pública.

El proyecto contempló la reparación total del techo, colocación de pisos, pinturas, instalaciones eléctricas, entre otras reformas. Además, se reacondicionó totalmente una sala que será destinada para el descanso de los médicos que cubran el área. La inversión fue de aproximadamente G. 650 millones, afirmó el Intendente Miguel Prieto.

“Está quedando lindo. Es una obra de alrededor de 650 millones. Queremos que tenga todas las comodidades como tiene el sector privado y demostrar que el Hospital Regional puede ofrecer un servicio de calidad. Tenemos la promesa de que vamos a ir aumentando 10 camas de UTI por año”, indicó.

El Intendente recorrió las instalaciones de la segunda ala, donde verificó que los trabajos ya están llegando a fase final. Este martes estarían terminando los últimos trabajos de la parte eléctrica, sostuvo. “Estoy muy contento. Según dijeron algunos médicos, esta será la mejor sala del país”, destacó Prieto.

Los equipos para habilitar las diez camas de UTI estarían llegando este miércoles, según afirmaciones del Director del Hospital Regional, Dr. Federico Schorodel. “El miércoles van a llegar todos los equipos. Esto es un sueño para nosotros dentro de esta guerra que estamos viviendo. Sabemos que va a salvar muchas vidas esta nueva sala. Teníamos 10 camas en todo el departamento. Ahora en el Hospital Regional pasamos a tener de 6 camas a 20”, indicó.

Hasta la fecha, la Comuna invirtió aproximadamente 4 mil millones de guaraníes en mejorar la salud pública.

Las inversiones realizadas mediante el Consejo Local de Salud incluyen la reparación total de la primera sala de UTI, la construcción del Pabellón de Contingencia, la adquisición de una ambulancia con terapia intensiva, la reparación de seis respiradores y las obras de remodelación para habilitar la segunda ala de UTI en el centro asistencial.

WhatsApp_Image_2020-09-07_at_12.42.15.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online