#
encabezado1.png
​Consejo Local de Educación se reactiva e inicia la microplanificación del FONACIDE para el 2020
Publicado: 07/12/19 09:04:p. m.

Consejo Local de Educación se reactiva e inicia la microplanificación del FONACIDE para el 2020

El intendente Miguel Prieto y el director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este, Sebastián Martínez participaron este viernes de la sesión en la que se reactivó oficialmente el Consejo Local de Educación. Se trata de una instancia integrada por representantes de la educación pública y privada, donde se definen planes para atender las necesidades del ámbito educativo de la capital departamental.

Durante la sesión realizada en la sede de la Dirección Departamental de Educación, se renovó la Comisión Directiva del Consejo. La presidencia corresponde -según las normativas- al intendente Miguel Prieto y como vicepresidente fue electo el director de Desarrollo Social, Sebastián Martínez.

También fueron electos Lilian Arzamendia (secretaria), Lic. Edgar Omar Benítez (pro-secretario), Obdulio García (tesorero), Eusebio Ramón Acosta (pro-tesorero), Prof. Hugo Martínez (síndico) y Hugo Mendoza (síndico suplente).

El intendente manifestó que tiene como meta lograr una microplanificación justa, que el dinero del FONACIDE llegue a las escuelas y colegios más carenciados. Presentó ante el pleno un proyecto que consiste en construir colegios modelos, uno hacia el lado Acaray y otro en el sector Monday. El objetivo de este proyecto es que niños, adolescentes e incluso adultos tengan acceso a una educación gratuita, de calidad y desarrollen actividades deportivas y recreativas.

El consejo resolvió realizar la próxima reunión el jueves 18 de julio a las 9hs en la Dirección Departamental de Educación. El objetivo principal de la reunión será definir una hoja de ruta para la gestión, considerando que el tema más urgente es la ejecución de los recursos del Fonacide.

Sebastian Martínez se comprometió a presentar para la próxima reunión un informe de la Dirección de Obras de la Municipalidad sobre las construcciones en escuelas que están en proceso y los recursos disponibles de FONACIDE para invertir.

El intendente se comprometió a que durante su administración las obras serán de calidad, el almuerzo escolar será a un costo menor para que los alimentos lleguen a más niños.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online