#
encabezado1.png
Con apoyo municipal, reactivan cama de terapia intensiva del Hospital Regional de CDE
Publicado: 09/10/19 07:51:a. m.

Con apoyo municipal, reactivan cama de terapia intensiva del Hospital Regional de CDE

Con la presencia del intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, concejales municipales, directivos y representantes del gremio médico, se habilitó una cama en la Unidad de Terapias Intensivas del Hospital Regional.

Dos camas de terapia intensiva no funcionaban por falta de reparación y mantenimiento, de acuerdo al relevamiento realizado durante la reciente visita y recorrido del intendente por el centro asistencial.

Dada la urgencia de volver a habilitar las camas de UTI, el intendente Miguel Prieto dio un aporte económico personal para la reparación de monitores, respiradores y las bombas de infusión. Una cama fue reactivada este lunes y la segunda será habilitada el próximo lunes. El director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel, informó que la otra cama será reactivada una vez que se termine la reparación del piso de la sala, que estará a cargo de funcionarios de Obras Municipales.

La reparación de las camas de UTI fue en base a las prioridades de solución solicitadas al intendente y se realizó en base a las especificaciones de un técnico especializado, al servicio de la Décima Región Sanitaria.

El intendente Miguel Prieto destacó que este avance de la cooperación interinstitucional, representa una verdadera acción política muy relacionada con las necesidades y urgencias de mucha gente. “De alguna manera acomodamos la situación para mejorar los servicios de salud pública para la gente que más necesita”, declaró el intendente y anunció que espera que el próximo miércoles, se trate la transferencia de la recaudación de la terminal de ómnibus al Consejo Local de Salud en la Junta Municipal.

Con la aprobación de la Junta, se contaría con 500 millones de guaraníes por mes para potenciar la salud pública, según explicó el intendente Miguel Prieto. “No podemos decir no puedo, es un aporte significativo para la solución de los problemas prioritarios y estoy seguro de que se vienen mejores cosas para la salud pública de las que seremos partícipes todos”, significó.

También dijo que es muy significativo el apoyo del gremio médico a todo el proceso que están llevando en forma conjunta con los directores de la Décima Región Sanitaria, del Hospital Regional y la Junta Municipal.

“Estamos comenzando a trabajar como un todo como corresponde al Estado, nunca debíamos estar trabajando divididos, sino de manera mancomunada y el apoyo del gremio médico, para nosotros de verdad es muy importante, así como el de los concejales”, concluyó.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel,expresó que están muy contentos por la ciudadanía,pues la salud pública desafía a todos los sectores a la unidad para dignificar el servicio en bien de la población del Alto Paraná. Destacó que la habilitación de las camas permitirá que dos pacientes que están en el Pabellón de Trauma, puedan trasladarse a Unidad de Terapias Intensivas.

También habló sobre la posibilidad de la reparación del tomógrafo con el apoyo de la Municipalidad, que es otra prioridad urgente. Una vez reactivado, se podrán realizar 40 tomografías por día.

Señaló además que el 17 de setiembre el hospital regional cumplirá 29 años y que el anhelo como directores es que la salud pública en el mismo sea una referencia de humanización.

“Prometemos trabajar mucho por la humanización de la salud pública”, señaló el Dr. Schrodel. Anunció que a través del Consejo Local de Salud, se enfocarán también a la dignificación de los profesionales, ya que se cuenta con un plantel de médicos del Alto Paraná formados en el hospital que están dando mucho de sí para servir a la población. Recordó que se logró aumentar el número de residentes y que reactivaron la Medicina Familiar, cerrada por ocho años. Habló de la necesidad de volver a habilitar un lugar donde los médicos puedan descansar y almorzar dignamente.

WhatsApp_Image_2019-09-09_at_11.59.57_1.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online