#
encabezado1.png
​Clínica Móvil Municipal atendió a 165 personas en el Km. 9 Monday de CDE
Publicado: 06/26/20 08:30:a. m.

Clínica Móvil Municipal atendió a 165 personas en el Km. 9 Monday de CDE

Moradores de los asentamientos Tajy Poty, Arroyo Porã y 29 de Setiembre del Km. 9 Monday de Ciudad del Este, recibieron asistencia médica este jueves, a través de la Clínica Móvil Municipal. Se ofrecieron atenciones en odontología, ginecología, pediatría, vacunación y se entregaron medicamentos gratuitamente.

Un total de 88 pacientes consultaron en el área de Clínica Médica Familiar, 20 mujeres accedieron al servicio de Ginecología y 32 pacientes fueron atendidos en el consultorio de Odontología.

Las consultas son totalmente gratuitas al igual que los medicamentos. Los fármacos son entregados únicamente previa consulta y con receta médica.

Esta es la quinta visita barrial con la Clínica Móvil Municipal, que tiene como meta asistir a pobladores de los barrios más carenciados de la ciudad.

“Estamos realizando una visita cada semana, con previa planificación en coordinación con la Secretaría de Fomento. Hay mucha necesidad pero de a poco queremos ir llegando a los lugares más humildes de la ciudad”, manifestó el Director de Salud, bioq. Walter García.

Por su parte, el Secretario de Fomento, abog. Edwin Martínez, explicó que se calendarizan los pedidos de visitas de la Clínica Móvil y que luego se va coordinando con las comisiones vecinales de acuerdo a las necesidades.

“El servicio es para las comunidades más necesitadas, para aquellos que tienen dificultad de salir de sus asentamientos. Hacemos una ruta y calendarizamos eso de acuerdo a los sectores más vulnerables. No fijamos fecha exacta de visitas porque dependemos del clima y otros factores”, destacó.

WhatsApp_Image_2020-06-25_at_12.44.03.jpeg

WhatsApp_Image_2020-06-25_at_12.44.02.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online