#
encabezado1.png
CIUDAD DEL ESTE SE UNE PARA RECIBIR EL RETABLO DE “CHIQUITUNGA” SANDRA ZACARIAS DECLARA EL EVENTO DE INTERES MUNICIPAL
Publicado: 08/21/18 12:38:p. m.

El retablo de “Chiquitunga”, la primera Beata paraguaya, estará en Ciudad del Este los días 31 de agosto, 1 y 2 de setiembre en la sede de la catedral de Ciudad del Este para una exhibición que estará abierta al público y que conllevará asimismo la realización de actividades culturales y celebraciones religiosas.

Con la presencia de su autor, el artista nacional Koki Ruiz, se realizó en la mañana de este lunes la conferencia de prensa y presentación oficial del evento.
Ruíz manifestó su contento por esta posibilidad, y espera que toda la gente de la ciudad y de zonas cercanas pueda acceder a ver esta obra de arte, inspirada en la vida de amor por Jesús de parte de Chiquitunga.
Por su parte, la intendente Sandra Zacarías declaró de interés municipal el evento, providenciando a todas las dependencias de la institución a realizar el apoyo correspondiente, desde el departamento de acción social, cultura, turismo, obras, aseo urbano, parques y jardines y obras para la adecuación de la zona, así como seguridad y tránsito para la coordinación con la policía de lo referente al orden del tráfico vehicular y el cuidado del sector. Asimismo el departamento de salud estará presente con ambulancias, paramédicos, enfermeras y toda la atención a este importante encuentro religioso.
El comité organizador del evento está integrado por representantes de diversas instituciones, bajo la coordinación del Padre Fabio Recalde y representantes de CODELESTE (Consejo de Desarrollo del Este), Club de Leones, Movimientos Schoesnstatt, Rotary Club, Cámara de Empresarios de CDE, ARP y la Municipalidad de Ciudad del Este.
Estuvieron presentes además en la conferencia el señor Amado Rodríguez, quien se encargará con su empresa del traslado del retablo, y el obispo de Ciudad del Este Monseñor Guillermo Steckling.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online