#
encabezado1.png
​Centro EducativoMunicipal de CDE recibe importante donación
Publicado: 07/24/20 09:53:a. m.

Centro EducativoMunicipal de CDE recibe importante donación

En coincidencia con el desafío se sostener con éxito el plan de contingencia educativa, el Centro Educativo Municipal (CEM), ubicado en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, recibió una importante donación que podrá reforzar la capacidad de apoyo a los estudiantes de todos los niveles en el marco de las clases virtuales.

La donación consiste en una impresora 3D, entregada por la empresa “Autorepuesto Enciso”, como una iniciativa de responsabilidad social y de apoyo a la comunidad educativa, por parte de este grupo emprendedor de antigua trayectoria de servicio en Ciudad del Este.

Es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas como la arquitectura y el diseño industrial, que fue entregado por el Lic. Derlis Enciso, gerente propietario de la empresa.

Al hablar de su experiencia en el manejo de las impresiones en este tipo de aplicaciones tecnológicas, el empresario destacó que la finalidad de este aporte es que la tecnología llegue a ser desarrollada en el ámbito de la educación.

El director de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este, Dr. José Luis Guggiari, recibió la donación, acompañado del director del Centro Educativo Municipal, Prof. Lorenzo Insfrán, quienes expresaron su gratitud por la colaboración a favor de la comunidad educativa.

Es de destacar que el CEM cuenta actualmente con 3.045 alumnos entre los turnos mañana, tarde y noche, desde el jardín en cuanto a Primer Ciclo, la Educación Media que incluye el Bachillerato Técnico en Diseño Gráfico y la Escolar Básica Bilingüe para educación de adultos.

Dentro del plan de contingencia, las clases virtuales cuentan con 91 por ciento de participación con una conectividad de 81 por ciento, según un detallado informe elaborado por la dirección del centro educativo. La totalidad de los alumnos del Bachillerato Técnico en Diseño Gráfico participan de las clases virtuales.

De la totalidad, 86 alumnos que no pueden insertarse a las clases virtuales por cuestiones de conectividad, reciben cuadernillos de apoyo en sus domicilios por parte de los profesores, según explicó el director Lorenzo Insfrán.

WhatsApp_Image_2020-07-23_at_15.00.40.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online