#
encabezado1.png
​Centro Educativo Municipal distribuye con éxito 1.200 kits de merienda escolar
Publicado: 04/02/20 01:19:p. m.

Centro Educativo Municipal distribuye con éxito 1.200 kits de merienda escolar

Un total de 1.200 kits de merienda escolar fueron repartidos este miércoles en el Centro Educativo Municipal de Ciudad del Este, a padres y familiares de los estudiantes. La entrega se realizó respetando todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, para evitar la propagación del Coronavirus.

El director del CEM, Lic. Lorenzo Infrán, explicó que la distribución se realizó organizadamente por grado y por ciclo, desde la mañana hasta la tarde. Por cada estudiante, se entregó tres litros de leche, chipitas, galletitas más un kilo de galleta (elaborado en la planta procesadora de alimentos dependiente de la Municipalidad).

La entrega se realizó con el apoyo del personal de salud de los dispensarios médicos, Policía Municipal de Tránsito y guardias de la Dirección de Orden y Seguridad de la Comuna.

De esta manera, se dio cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación y Ciencias, que habilitó la distribución de la merienda escolar a los padres de familia de las instituciones educativas públicas y subvencionadas.

El director del CEM comentó que avanzan los trámites y próximamente se concretará la entrega del almuerzo escolar financiado con recursos del FONACIDE transferidos al municipio, que también por disposición del MEC será entregado como víveres a los padres de familia para mitigar la crisis económica que genera esta emergencia sanitaria.


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online