#
encabezado1.png
"CDE Te quiero limpia" ​en acción​
Publicado: 06/24/19 08:22:a. m.

"CDE Te quiero limpia" en acción

La primera acción como parte del proyecto "CDE Te quiero limpia" fue la limpieza del arroyo Saltito que está ubicado en el límite entre Ciudad del Este y Presidente Franco.

Participaron funcionarios de las direcciones de Medio Ambiente, Servicios Municipales y Área Urbana de la Municipalidad, la organización Contaminación Cero y personas voluntarias.

Durante el proyecto se conformarán brigadas barriales con los propios vecinos, quienes se encargarán de difundir información para cuidar el ambiente, los arroyos y aprender a clasificar residuos. En principio, se trabajará con 10 barrios de Ciudad del Este, para luego replicar la experiencia en otros lugares.

El martes habrá una reunión entre los intendentes de CDE y Presidente Franco, para articular acciones en cuanto a la implementación de proyectos ambientales en sus municipios.

La limpieza del arroyo Saltito fue posible mediante el apoyo y donaciones de varias empresas. La firma Horizonte puso a disposición 8 camiones recolectores y Tecnolimpia acompañó con una brigada de trabajadores. La empresa de transporte Juan E. O`Leary brindó dos ómnibus que trasladaron a los voluntarios del anfiteatro hasta el arroyo Saltito y Comercial El Solterito donó guantes de látex.


Temas / Categorías
Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online