#
encabezado1.png
​CDE lució su potencial artístico en la gala final del musical Interbarrios
Publicado: 10/14/19 12:28:p. m.

CDE lució su potencial artístico en la gala final del musical Interbarrios

Con un impresionante despliegue de talentos, se realizó este domingo 13 de octubre la gala final del festival musical “Interbarrios-Buscando Talentos 2019”. El evento se realizó en el anfiteatro Mauro Céspedes de la Escuela de Artes y Oficios, que se vio colmado de público, emoción y algarabía.

La competencia artística fue organizada por la Comisión Organizadora de Eventos Culturales junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo del Abog. Juan Arce. Se inició con jornadas de casting desarrolladas en cuatro fechas consecutivas, en el polideportivo municipal, la Casa de la Cultura, el Centro Regional de Educación, en el Centro Educativo Municipal y en el colegio Soldado Paraguayo. Los festivales clasificatorios se realizaron en los barrios Don Bosco, Ciudad Nueva, Santa Anta y Remansito.

Convenio inédito

Previo a las presentaciones de los finalistas, el intendente municipal, Abog. Miguel Prieto y el ministro de Cultura, Lic. Rubén Capdevila, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. El acuerdo entre la Municipalidad de Ciudad del Este y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), se firmó con el objeto de promover planes, programas y proyectos culturales, enfocados en la revalorización de la cultura en zonas vulnerables del país.

A través del convenio se busca incrementar el acervo cultural de la frontera y fomentar la actividad cultural y artística del Paraguay, además del compromiso recíproco de apoyar con recursos humanos, logísticos y económicos para la realización del Proyecto Festival Musical Interbarrios “Buscando talentos 2019”.

El intendente Miguel Prieto, resaltó la realización exitosa del festival al indicar que le sorprendió gratamente la iniciativa, al reconocer el esfuerzo de los padres y organizadores. Anunció que este evento es solamente el comienzo de un festival que se tendrá que hacer cada año, tratando que cada vez sea mejor.

También indicó que se nota que existen muchísimos talentos en Ciudad del Este, a quienes hay que apoyarles y que, si por muchos años el arte y la cultura fueron olvidados, para el actual Gobierno Municipal no es así.

“Si no apoyamos a estos niños y jóvenes, a quién más vamos a apoyar”, dijo al calificar de espectacular el festival en que se lucieron todos los organizadores, mediante un equipo que durante meses estuvo trabajando en cada barrio.

“Hoy culmina una etapa espectacular para el arte y la cultura, es el primero de muchos eventos, se vienen muchas otras cosas más, estamos felices”, expresó.

El Lic. Rubén Capdevila, ministro de Cultura y presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC), aseveró que durante muchos años la cultura no era prioridad en Ciudad del Este.

Indicó que muchos años se han acercado con la idea de impulsar actividades, proyectos, por lo que presenciar hoy este proyecto musical implica un gran avance. Es admirable que el Gobierno municipal pueda impulsar proyectos culturales y valorar el talento de tantos jóvenes, niños y niñas, conforme indicó.

“Felicitamos al Gobierno municipal de Ciudad del Este y a todo su equipo por impulsar este evento tan importante que pone en valor el talento de niños, niñas y adolescentes de todos los barrios”, remarcó.

Por su parte, el Econ. Sebastián Martínez, director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este, agradeció a todo el equipo de organización y a los miembros del jurado por honrar los talentos en una ciudad donde se postergó la cultura por muchos años, dejándola a merced de la capacidad individual de artistas, según consideró.

Reconoció a las personas que se esforzaron por hacer que la cultura esté presente en Ciudad del Este, haciendo todo lo que dependía de sí mismas para que todos los años existiera algo nuevo en el Municipio en lo que hace a la cultura.

“Pero esos tiempos quisiéramos que cambien, que de la mano de Juan Arce y todo el equipo que está trabajando con esto, podamos dar de vuelta un empujón a la cultura de Ciudad del Este, darle nuevos aires, darles el micrófono para que puedan mostrar su arte”, indicó.

Jurado y ganadores en diversas categorías

Integraron la mesa de jurado, la cantante Diana Barboza, el reconocido músico Mario Tesori Gómez, el maestro de orquesta Juan Ramón Vera, el concejal Teodoro Mercado y la artista Melissa Hicks, quienes proclamaron a los ganadores de las diversas categorías.





Los ganadores fueron:

Categoría Baby: Melody Cecilia Sosa, 4 años - Barrio Catedral.

Categoría Pre-Infantil: Mili Monserrath Benítez Vera, 8 años - Barrio San Agustín

Categoría Infantil: Milena Luján Franco Battochi, 10 años – Barrio Boquerón

Categoría Juvenil: Ana Rosmary Sosa Villalba, 17 años – Barrio Ciudad Nueva

Categoría Instrumental: Francisco Bruno Maidana, 13 años - Barrio 23 de Octubre.

Categoría Adultos: Ruth Elizabeth Dávalos Baez, 19 años – Barrio Ciudad Nueva

Categoría Dúo: Victoria Chamorro y Araceli Chamorro – Barrio Remansito

Categoría Trío: Esther, Ruth y Lourdes Dávalos – Barrio Ciudad Nueva.

Favorita del público en Redes Sociales: Mili Monserrath Benítez Vera, 8 años – Barrio San Agustín

Video creativo del tema “Todos somos del Este”: Hedy Luana Carvallo Arce, 15 años – Barrio La Blanca

Artistas Revelación:

- Trío de jóvenes: Esther, Ruth y Lourdes Dávalos – Barrio Ciudad Nueva

- Loren Sabrina González de 6 años – Barrio Remansito.

Los ganadores recibieron como premios un trofeo y la oportunidad de grabar un material discográfico, placas de reconocimientos, regalos de empresas auspiciantes como Audi y Mega, vales de compra.

WhatsApp_Image_2019-10-14_at_08.20.14.jpeg

WhatsApp_Image_2019-10-14_at_08.20.09.jpeg

WhatsApp_Image_2019-10-14_at_08.17.27.jpeg

WhatsApp_Image_2019-10-14_at_08.18.20_1.jpeg

WhatsApp_Image_2019-10-14_at_08.19.23.jpeg

WhatsApp_Image_2019-10-14_at_08.18.22.jpeg

WhatsApp_Image_2019-10-14_at_08.18.20.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online