#
encabezado1.png
Casilleros y funcionarios municipales revitalizan la Feria Permanente de CDE
Publicado: 11/11/19 07:59:a. m.

CON ESFUERZO MANCOMUNADO

Casilleros y funcionarios municipales revitalizan la Feria Permanente de CDE

La administración municipal y comerciantes que ocupan las casillas del Bloque A, desarrollan planes de ordenamiento, aseo y limpieza que apuntan a potenciar la Feria Permanente de Ciudad del Este. La idea compartida es convertir el lugar en un atractivo turístico y la revitalización avanza con la renovación de pintura, jardinería, la limpieza y la seguridad.

Carolina Brítez, administradora de la feria, explicó que como funcionarios municipales les compete desarrollar actividades que contemplan la limpieza, el ordenamiento y potenciar la feria permanente que estaba muy deteriorada, muy abandonada al momento de asumir la gestión.

Indicó que al asumir la administración el lugar se encontraba en pésimas condiciones en cuanto a higiene, por la acumulación de basura y la falta de limpieza en general. “Empezamos a organizarnos con los funcionarios y casilleros, costó mucho poder limpiar”, alegó.

También señaló que con el fin de buscar soluciones a la problemática se realizó una reunión con los arrendatarios y funcionarios y a partir de allí se acordó mejorar el lugar mediante el esfuerzo de todos los sectores.

La administración corresponde al Bloque A de la feria, aunque el trabajo abarca también la limpieza y el ordenamiento del tinglado central del sector de los hortigranjeros, a través del servicio de los funcionarios de Aseo Urbano de la Municipalidad. La limpieza de la parte exterior de la feria, como la Terminal de Ómnibus, también corresponde a la administración de la feria, según recordó Carolina Brítez.

Además, la administración coordina con la Asociación de Feriantes Hortigranjeros las diferentes actividades que tienen que ver con el orden, la seguridad, la limpieza y la organización, que se desarrolla a través de reuniones periódicas con los miembros de la nucleación que representan a los 18 distritos del Alto Paraná.

El tinglado del Bloque A que administra la Municipalidad alberga a 107 casilleros. La mayoría de las casillas están activas, ya que como el local estaba muy abandonado, muchos cerraron sus puestos que solamente se utilizaban como depósitos.

“Muchas casillas estaban cerradas, entonces empezamos a trabajar con los usuarios para reimpulsar los negocios, se está potenciando nuevamente el local, no llegamos aún al cien por ciento, pero queremos llegar a esa meta, ya estamos encaminados”, indicó la administradora.

Aclaró, sin embargo, que el sector de la cocina se abre todos los días, de lunes a sábado, con familias que trabajan desde las cinco de la mañana hasta las 18:00 y que son las que le dan vida a la feria permanente.

Son 14 funcionarios municipales, siete en el turno mañana y siete en el turno tarde, quienes demuestran mucha predisposición para el trabajo que se inició con una limpieza profunda de las casillas por dentro y por fuera y las fumigaciones que se realizan cada 22 días. Se destacan las mejoras con la limpieza de la parte de la cocina, la renovación de la pintura con los comerciantes que tienen condiciones de hacerlo. Por primera vez se baldeó totalmente la feria, trabajo que se pretende realizar en forma más continua para preservar la higiene.

Externamente se nota el avance de la revitalización con algunas decoraciones, jardinería mediante la dedicación de los funcionarios que además de ser fiscales, se suman a la tarea de limpieza, ordenamiento y mantenimiento. La seguridad está a cargo de tres guardias municipales que alternan el trabajo.

“Estamos trabajando en conjunto todos, también con los casilleros a quienes les encanta la idea de que la feria se convierta en un atractivo turístico, ya que ellos ya están aquí más de 20 años en la misma situación y manifiestan que nunca recibieron ningún apoyo de la Municipalidad anteriormente”, manifestó Carolina Brítez.

WhatsApp_Image_2019-11-08_at_18.15.23.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online