#
encabezado1.png
Cajero automático fue habilitado en la Municipalidad de Ciudad del Este
Publicado: 09/02/19 07:53:a. m.

Cajero automático fue habilitado en la Municipalidad de Ciudad del Este

A través de la habilitación de una caseta con cajero automático en el predio comunal, la Municipalidad de Ciudad del Este avanza hacia la bancarización, la tecnología, la eficiencia y transparencia cumpliéndose una de las consignas de la propuesta de gobierno del intendente Miguel Prieto.

El jefe comunal destacó que a nivel de funcionariado implicará mayor comodidad al no estar cobrando con cheques, como siempre se hizo y evitará la saturación del banco en los días de cobro, situación que ocasionaba muchos contratiempos y molestias, formando largas filas para efectivizar los cheques.

También posibilitará mejor administración de los salarios por parte de los funcionarios. Además, los contribuyentes que vienen a la Municipalidad a realizar gestiones tendrán mayor comodidad para utilizar sus tarjetas de débito para pagar sus impuestos.

“Genera un paso gigantesco para los contribuyentes y para los funcionarios en especial. También en materia de finanzas, cada cheque costaba 2.500 guaraníes a la Municipalidad, por lo que la transición al uso de las tarjetas de débito, posibilitará un ahorro mensual importante para el Municipio”, dijo el intendente.

Destacó que este paso se pudo concretar mediante un gran esfuerzo por parte del área de Finanzas, contando finalmente con el apoyo de Asesoría Jurídica, Recursos Humanos y la Intendencia.

El director de Finanzas de la Municipalidad, Daniel Pereira Mujica, explicó que la gestión para este proceso corresponde a una de las propuestas de gobierno del intendente Miguel Prieto con el fin de transparentar la gestión, además de la eficiencia.

Indicó que, si se habla de eficiencia y transparencia, no se puede dejar de lado la tecnología al tiempo de recordar que cuando se asumió la administración tenían que firmar más de tres mil cheques.

Aseveró que con este sistema se ahorra tiempo, además de la cuestión de la facilitación del cobro de haberes por parte del personal municipal. Señaló como otra cuestión muy importante el ahorro de millones de guaraníes anuales, al evitar el uso de talonarios de cheques que se pagaba a la imprenta.

También destacó que la bancarización deriva en transparencia al mencionar que por primera vez se está implementando esto en la Municipalidad de Ciudad del Este. Anunció que falta poco para completar el cien por ciento la bancarización, al hablar que el factor seguridad se coordinará en forma conjunta entre el banco y la Municipalidad.

Juan Carlos Santacruz, supervisor de zona del Banco Continental, agradeció al intendente por facilitar esta iniciativa a través de la alianza público privada, al manifestar que la misma facilitará la agilización de trámites a los funcionarios y evitará que los mismos dejen su lugar de trabajo.


WhatsApp_Image_2019-08-30_at_12.45.15.jpeg



Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online