#
encabezado1.png
​Buena participación en la primera charla del Proyecto Turístico Barrio Obrero
Publicado: 01/13/20 09:01:a. m.

Buena participación en la primera charla del Proyecto Turístico Barrio Obrero

Una primera charla sobre Turismo en el Barrio, se realizó este jueves a las 15 horas en Casa Alamanda, local ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Participaron propietarios de pequeños alojamientos y negocios de gastronomía del barrio Obrero.

La actividad se realizó en el marco del Proyecto de Puesta en Valor de Barrio Obrero, una iniciativa de emprendedores del barrio con el apoyo de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El acceso fue libre y gratuito. Acompañaron referentes del turismo en la región, el director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este, Sebastián Martínez y la impulsora del proyecto, Liliana Flores.

Elva Figueredo de la empresa Lleva habló del City tour Ciudad del Este, el primer servicio regular de city tour del país que incluirá al barrio en su recorrido.

El Lic. Emilio Esquivel, Jefe del Departamento de Registur, habló de la importancia del registro de empresas turísticas y va a asesorar a las empresas del barrio.

Karimi Ayala, técnica del Dpto. de Preservación de Productos Turísticos y Obras habló sobre los programas de turismo de barrio en San jerónimo y en Quiindy.

Pasantes del Instituto Politécnico de San Luis Potosí de México brindaron una charla sobre calidad en el servicio de turismo y estarán asesorando a los pequeños alojamientos del barrio en cuestiones de gobernanza y atención al turista, de manera gratuita.

Además de la presentación del proyecto, se presentó una agenda de capacitaciones para los emprendedores del sector turístico y gastronómico, con miras a potenciar el sector y desarrollar una nueva propuesta turística para la ciudad. La charla se hizo en el marco de los programas 7 y 12 del proyecto, fortalecimiento de comercios y creación de un circuito gastronómico en el barrio.

Para más detalles sobre el proyecto ingresar a: www.proyectobo.com. En el sitio web, los vecinos pueden enterarse más del proyecto y dejar sus firmas de apoyo. El lanzamiento oficial del proyecto está previsto para el mes de febrero de 2020.


WhatsApp_Image_2020-01-10_at_11.03.31.jpeg

WhatsApp_Image_2020-01-10_at_11.03.35_1.jpeg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online