#
encabezado1.png
​Avanza la construcción de la base para la playa de arena de la costanera de CDE
Publicado: 04/30/20 05:55:p. m.

Avanza la construcción de la base para la playa de arena de la costanera de CDE

La construcción de la costanera de Ciudad del Este, ubicada en el kilómetro 8 Acaray, avanza a paso lento pero seguro, en este contexto de Emergencia Sanitaria por Coronavirus. Actualmente, el Consorcio Ñande Y Potĩ se encuentra trabajando en la base de lo que será la playa de la costanera, aprovechando el bajo nivel del lago Acaray.

La jefa de la División de Proyectos de la Municipalidad, Arq. Marlene Aguilera, quien fiscaliza junto a un equipo técnico de la Dirección de Área Urbana todo el proceso de la obra, informó que esta semana se realiza la carga de piedras en toda la costa.

Además, aprovechando el bajo nivel del lago, se procede a extraer muchos troncos que se encuentran bajo agua cerca de la orilla. Paralelamente, la Municipalidad está trabajando en el empedrado de la calle principal de acceso a la costanera, así como la paralela y las transversales.

También, se está trabajando en las primeras instalaciones para el alcantarillado del desagüe pluvial y uno de los sanitarios. Se procede además a la construcción de la cámara de filtración de aguas negras, que será por decantación, según explicó la arquitecta. “Se están preparando las tuberías que llegan al conector final, para el desagüe pluvial”, comentó.

Agregó que en un mes aproximadamente, empezarán a notarse las primeras construcciones y el avance del cargado para la playa.

El Consorcio Ñande Y Potĩ fue adjudicado por la Municipalidad de Ciudad del Este, por un monto de G. 11.524.728.822, recursos provenientes de Royalties, para la construcción de la costanera Ñande Renda, en el kilómetro 8, Acaray. La empresa tiene un plazo de 500 días para culminar el trabajo.

Cabe recordar, que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a través de la Resolución DNCP Nº 1.500/20 dio por concluida la investigación de oficio y descartó la existencia de irregularidades en el proceso licitatorio.

95505335_675502096380685_6157340706970009600_o.jpg


Temas / Categorías
Locales Municipales

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

Contador de Visitas


usuarios online